Los fuertes vientos derriban una palmera en la avenida Cabo de Gata

La caída ha provocado el corte de tráfico en la zona

Karolina Lewandowska
14:56 • 02 nov. 2023

La caída de una palmera causada por las fuertes rachas de vientos ocasionadas por la borrasca Ceirán ha cortado el tráfico en la Avenida Cabo de Gata de la capital. El suceso ha tenido lugar a la altura de la calle Quesada, muy cerca de la cafetería Habana Playa. 



La palmera, que ha quedado partida por la mitad del tronco, precipitándose de esta manera sobre la calzada, aparentemente sin causar heridos. 



Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos para seccionar la parte caída y despejar la vía para que el tráfico, que por el momento está siendo controlado por la policía local, recupere la normalidad cuanto antes. 



Cabe recordar que el año pasado en la misma avenida cayó otra palmera causando la muerte de una persona.



Incidentes



Este incidente se suma a otro que ha tenido lugar en la Rambla Federico García Lorca, donde una rama de 6 metros de largo impactó sobre la terraza de la conocida cafetería Colombia. 



Precauciones



Para preservar la seguridad de los ciudadanos, los servicios de Emergencias y de Protección Civil aconsejan a los ciudadanos alejarse de árboles, muros en mal estado o lugares donde sea posible la caída desde las viviendas de macetas, enseres de terrazas y otros elementos que pueden resultar peligrosos. 


Además, el Ayuntamiento de Almería ha cerrado el Parque de las Familias y el Parque del Andarax, así como también ha balizado las zonas infantiles para prevenir los posibles riesgos generados por el fuerte temporal de viento.



Temas relacionados

para ti

en destaque