“Se violan los derechos humanos en Gaza, hay que poner fin a esta masacre”

CCOO condena la “espiral de violencia” y pide que se reconozca al estado de Palestina

Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO en Almería leyendo un manifiesto durante la concentración.
Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO en Almería leyendo un manifiesto durante la concentración.
Francisco G. Luque
12:31 • 23 oct. 2023

Miembros de Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado este lunes a mediodía a las puertas del sindicato en la calle Javier Sanz para pedir un "alto el fuego" y "diálogo" en el conflicto entre Israel y Palestina, además de mostrar su apoyo al pueblo palestino por la "agresión brutal" que consideran que está llevando a cabo el ejército israelí sobre la población civil en Gaza. Esta cita ha formado parte de una convocatoria de CCOO a nivel nacional que en la capital almeriense ha reunido a cuarenta personas.



"Condenamos los actos terroristas perpetrados por Hamás, así como la agresión del ejército israelí sobre Gaza y el pueblo palestino. Deseamos que haya un alto el fuego, en primer lugar, que se permita la entrada de ayuda humanitaria de la ONU y que haya una liberación de los capturados en territorio israelí por parte de Hamás", dijo Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO en Almería



Para el sindicato, "la agresión de Israel es brutal, bombardeando objetivos civiles y proporcionando un daño irreparable al pueblo palestino". Afirman que seguir las recomendaciones del reconocimiento de los dos estados, tanto el de Israel como el de Palestina "es la única solución factible para que pueda haber un desarrollo y una convivencia en paz por parte de estos dos pueblos". En este sentido, Valdivieso recalca que "España debe reconocer al estado palestino al igual que reconoce al de Israel". 



Durante la lectura del comunicado a las puertas del sindicato, Valdivieso hizo hincapié en que "deben respetarse las resoluciones de Naciones Unidas, que todo se haga a través del diálogo y no haya ninguna víctima más", exigiendo "acabar con las violaciones de los Derechos Humanos y que se ponga fin a esta masacre. No sabemos hasta dónde nos puede llevar esta espiral de violencia en esta zona del planeta que es bastante inestable".







Temas relacionados

para ti

en destaque