Otra vez trenes llenos en un puente y sin refuerzo de plazas

Renfe sí puso trenes con doble composición los fines de semana de este verano

Tren en la Intermodal de Almería.
Tren en la Intermodal de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
13:08 • 12 oct. 2023

Lo de este pasado verano puede ser un espejismo. La operadora ferroviaria ha decidido no incrementar la oferta de plazas para los trenes directos que comunican Almería con Madrid en este Puente del Pilar, como sí hizo en los pasados meses de julio y agosto durante los fines de semana entre ambas estaciones.




En concreto, según ha podido comprobar este periódico, se ha colocado el cartel de “completo” en dos trenes que unen Madrid y Almería y viceversa durante este largo fin de semana.




En la página web de Renfe no había disponibles billetes para el tren Intercity desde Madrid a Almería en la jornada matinal de este 12 de octubre, Día del Pilar. Como alternativa, se podía elegir un viaje por 124 euros con trasbordo en Granada. Ese tren sale a las 7 de la mañana desde la capital española y llega a Almería pasada la una y media del mediodía, previo trasbordo en la capital granadina. Por la tarde había un viaje similar a un precio algo más barato, 118 euros.




En sentido inverso, la operadora ferroviaria Renfe ha colgado también el cartel de “completo” para el tren Intercity Almería-Madrid del próximo domingo, 15 de octubre, día en que finaliza el Puente del Pilar.



La provincia de Almería no figura entre las zonas de España donde ha habido refuerzos de plazas en trenes mediante la doble composición, entre otras medidas, como sí ocurrió este verano con el servicio Almería-Madrid y viceversa.

Andalucía



A nivel autonómico, Renfe ha previsto un dispositivo de refuerzo para viajar entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga durante este Puente del Pilar, y a través del cual, desde el miércoles 11 al lunes 16 de octubre, se pondrá en servicio una oferta total de 102.200 plazas en los trenes AVE y Avlo de estas ciudades.



En una nota de prensa, la compañía ferroviaria explica que este incremento de la programación es posible a la circulación de 25 trenes en dobles composición, es decir, reforzados con el doble de plazas habituales.



El domingo 15 de octubre será el día que concentre mayor número de plazas durante los próximos días, especialmente para regresar a Madrid, informa la agencia Europa Press.


La relación de Media Distancia Madrid-Jaén, Renfe ofrecerá una programación total de 24.800 plazas para viajar de miércoles a domingo. En este periodo circularán cuatro trenes reforzados que permitirá incrementar la oferta con más de 1.000 plazas respecto a la habitual.


A partir de ahora habrá que estar pendiente del próximo puente que se avecina, el de Todos los Santos, por si Renfe ‘vuelve a acordarse’ de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque