El general jefe de la Legión cesa en el mando en octubre

El general Marín cumple una etapa marcada por la sucesión de las misiones y la Brigada 2035

General de brigada Melchor Marín
General de brigada Melchor Marín La Voz
Javier Pajarón
21:11 • 28 sept. 2023

El general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión finalizará su mando en Viator a mediados del mes de octubre. Melchor Marín Elvira cerrará una etapa legionaria marcada por la sucesión de misiones internacionales y el avance de los proyectos de desarrollo de la Brigada Experimental 2035.




Todavía no es oficial el nombre del próximo jefe de la Legión que, en cualquier caso, saldría de los últimos coroneles del curso de ascenso. Entre ellos hay varios antiguos oficiales  legionarios. Como es tradicional no se producirá un acto solemne de relevo, al tratarse de dos generales, sino una despedida del jefe saliente y posteriormente un recibimiento al nuevo mando de la Brigada en Viator y Ronda.



Melchor Marín tomo posesión del liderazgo de la Legión el 22 de septiembre de 2021 en un evento presidido por el entonces jefe de la División Castillejos, general Carlos Melero, hoy ascendido a jefe de la Fuerza Terrestre (con sede en Sevilla).

El general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira nació en Lorca en junio de 1965. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1983 y obtuvo su despacho de teniente de Infantería en 1988. Pasó por los destinos de Mando de Doctrina (MADOC), Mando de Apoyo Logístico Operativo y Cuartel General de alta Disponibilidad en Valencia, último emplazamiento antes de su llegada a la provincia de Almería. En octubre de 2021 ascendió a general de brigada y en 2021 tomó el testigo del general Marcos Llago. Entre 2022 y 2023, mandó el contingente español destinado a la misión de las Naciones Unidas en el sur de Líbano.




Durante su estancia en Viator, la Legión ha avanzado en la implantación de algunos recursos y procedimientos de la llamada Brigada Experimental 2035, una iniciativa para renovar el Ejército de Tierra que se se ensaya en esta unidad. Para las próximas semanas se espera la entrega de las primeras unidades de los vehículos acorazados 8x8 Dragón, máximos exponentes de la Briex 35.







Temas relacionados

para ti

en destaque