A Madrid desde Almería: el PP fleta autobuses para ir al acto contra la amnistía

Concentración en la Plaza Felipe II antes de la sesión de investidura de Feijóo en el Congreso

En el centro, Maribel Sánchez Torregrosa, ayer en el Paseo de Almería.
En el centro, Maribel Sánchez Torregrosa, ayer en el Paseo de Almería. La Voz
Simón Ruiz
22:41 • 22 sept. 2023

Alrededor de 300 almerienses habían confirmado hasta mediodía de este viernes su asistencia al gran acto que ha programado el Partido Popular en Madrid para este domingo, 24 de septiembre, “en contra de la amnistía” a los implicados en el procés independentista en Cataluña y “a favor de la igualdad” entre los ciudadanos españoles.



El PP de Almería se suma al de otras provincias y aportará la presencia de decenas de afiliados para respaldar a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, que la semana que viene también será protagonista en la sesión de investidura hacia La Moncloa, que se presupone que no saldrá adelante.



Los populares almerienses, como han hecho en ocasiones anteriores sobre todo en defensa de los trasvases de agua del Ebro y del Tajo-Segura, se movilizan y tendrán que salir de madrugada de sus lugares de origen para poder estar a las 12 horas de este domingo en la Plaza de Felipe II en Madrid.



Así las cosas, fuentes del PP han confirmado que saldrán autobuses desde la capital almeriense, Roquetas de Mar, El Ejido, Bajo Andarax y Levante.



A los autocares se sumarán afiliados populares que han decidido compartir sus vehículos en un viaje de unas seis horas hacia la capital de España y otras seis de regreso al territorio almeriense.

Andalucía



A nivel autonómico, el PP-A movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente.



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PP andaluz, que prevé el desplazamiento de unas 2.500 personas a través de esos autobuses a Madrid, aparte de mucha gente que se desplazará “por sus propios medios”. Cada provincia se encargará de la organización de los autobuses, mientras que la coordinación se hará por la dirección regional.



Junto al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se desplazarán a Madrid miembros de su Consejo de Gobierno y de las direcciones regional y provinciales del partido. Así, desde Almería se desplazarán los consejeros Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco y el presidente provincial, Javier A. García Molina, entre otros cargos políticos e institucionales.

Maribel S. Torregrosa

De la posible amnistía que conceda el Gobierno a los implicados en el procés, eje de la concentración de mañana en Madrid, habló este viernes precisamente la diputada almeriense y portavoz andaluza del PP, Maribel Sánchez Torregrosa.


Junto a los parlamentarios andaluces Juanjo Salvador y Manuel Guzmán, desde la Puerta de Purchema, señaló que “la defensa ciega” que Juan Espadas, líder del PSOE andaluz, sigue empeñado en hacer de Pedro Sánchez es “la mayor deslealtad que nadie podría hacer hacia los andaluces, porque sabe que las cesiones y los posibles acuerdos de Sánchez con sus socios independentistas perjudican gravemente a Andalucía y quiebran por completo la igualdad entre los ciudadanos españoles”.


 En opinión de Torregrosa, “resulta muy sorprendente que el máximo representante de los socialistas andaluces esté dispuesto a volver a pedir un voto de confianza para Sánchez después de haber comprobado que ha hecho lo contrario de todo lo que prometió para defender la igualdad y el orden constitucional”.


Así, la portavoz de los populares andaluces recordaba que “Pedro Sánchez dijo que no habría indultos para los golpistas y los indultó, prometió que blindaría el delito de sedición y no sólo lo ha eliminado sino que ha rebajado el delito de malversación; también dijo que traería a Carles Puigdemont para que rindiera cuentas ante la Justicia y deja entrever que no lo hará”.


Temas relacionados

para ti

en destaque