Conoce Caracas de una forma diferente

Descubre Venezuela y sus emblemáticos lugares turísticos

Viajar a Venezuela.
Viajar a Venezuela. La Voz
Rosa Macer
00:00 • 23 sept. 2023

Caracas es una ciudad vibrante, capital de Venezuela, la cual es conocida por sus emblemáticos lugares turísticos como el Parque Nacional El Ávila, la Casa Natal y Museo Bolívar y el área de Los Próceres, que son actividades imperdibles para quienes desean explorar la ciudad.



Sin embargo, Caracas también alberga una serie de lugares menos populares pero igualmente fascinantes, que revelan una cara diferente de esta metrópolis llena de historia y cultura.



Si vas a tomar uno de los vuelos a Caracas para disfrutar de la ciudad, debes pensar en esos parajes que te permiten adentrarte mejor en la misma, y claro, pasarlo mucho mejor.

Parque del Este: un oasis en la ciudad



El Parque del Este es un pulmón verde en medio de la bulliciosa Caracas, que es un espacio que ofrece una variedad de actividades para disfrutar al aire libre. Puedes dar un relajante paseo por sus senderos, hacer deportes como jogging o ciclismo, ver los animales y disfrutar de una deliciosa comida en sus áreas de pícnic.



Además, el parque posee una sorpresa que encantará a los más jóvenes, que es un medio de entretenimiento dentro del mismo, llamado Brinca Este, siendo un parque de entretenimiento con trampolines, piscinas de gomaespuma y muchas otras atracciones, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar un día en familia.

Centro de Arte Los Galpones: arte y cultura contemporánea



Este sitio cultural es una joya escondida en Caracas, el cual resulta ser un antiguo galpón industrial que ha sido transformado en un vibrante centro de arte contemporáneo, por lo tanto, es ideal acercarse para conocerlo.



Aquí, podrás disfrutar de exposiciones artísticas de vanguardia, eventos culturales y espectáculos en vivo. El ambiente bohemio y creativo de Los Galpones te sumergirá en el mundo del arte contemporáneo de Venezuela.

Museo de Arte Contemporáneo: un viaje al arte moderno



Si eres amante del arte moderno, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es una parte que no puedes dejar de visitar. Este museo tan conocido, cuenta con una enorme colección de obras de artistas venezolanos, y claro, internacionales.

Es otra de esas cosas que hacer en Caracas, que tiene un tono contemporáneo, y sus exhibiciones cambiantes te llevarán a un viaje a través de la creatividad y la expresión artística del siglo XX y XXI, que vale totalmente la pena.

Trasnocho Cultural: un rincón para los amantes de la cultura

No cabe duda que el Trasnocho Cultural es un lugar excepcional para los amantes de la lectura y el cine. Este centro cultural ofrece una experiencia única, que combina la atmósfera de las librerías con la magia del cine.

Puedes disfrutar de una buena lectura en su librería, ver películas en su sala de cine independiente y sumergirte en un ambiente que se siente auténtico y acogedor, sobre todo cuando vas por la tarde noche al punto.

Parque los Chorros: naturaleza en la ciudad

Si buscas un escape de la ciudad sin alejarte demasiado, el Parque los Chorros es una excelente opción. Este parque urbano te permite disfrutar de la naturaleza en medio de Caracas, que es genial para pasar el rato.

Puedes dar un paseo tranquilo por sus senderos, admirar la vegetación y relajarte junto a sus cascadas, no por nada se considera un remanso relajante en medio de la ajetreada vida de ciudad, así que no lo dejes de lado.

Ciudad colonial de El Hatillo: un viaje al pasado

El Hatillo es un encantador pueblo colonial que ha sido absorbido por la expansión de Caracas. Sus calles empedradas, casas de colores y arquitectura colonial te transportarán en el tiempo, el cual es señalado como uno de esos planes que no puedes dejar de realizar.

Puedes disfrutar de tiendas de artesanía, restaurantes tradicionales y una atmósfera única que contrasta con el centro de Caracas, siempre de una forma positiva que no se debe obviar, porque es un lugar fantástico que ojalá a todos les fuese posible recorrer.

Museo de los Niños: diversión educativa para toda la familia

El Museo de los Niños es un paraje perfecto para familias que visitan Caracas, porque tal como nos indica su nombre, está pensado y diseñado para los más pequeños, aunque los más grandes pasarán igualmente un rato agradable.

Ofrece experiencias educativas y lúdicas para niños de todas las edades, siendo que los niños pueden explorar exposiciones interactivas y aprender mientras se divierten, lo cual es un aspecto bien apreciado por la gran mayoría.

Universidad Central de Venezuela: patrimonio arquitectónico

La Universidad Central de Venezuela es un verdadero tesoro arquitectónico con mucha historia, que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Su campus es un ejemplo impresionante de arquitectura modernista, que gusta mucho conocer de cerca.

Puedes dar un paseo por sus jardines y admirar la belleza de sus edificios, ir al jardín botánico, comprar suvenires en los pasillos con quioscos, adquirir prendas de vestir con temática de la UCV, probar los famosos batidos del pasillo de ingeniería, entre otros.

Aventura Luna Park: emoción y adrenalina

Para los amantes de la adrenalina, Aventura Luna Park es una visita obligada, porque este parque de atracciones, ubicado cerca de Caracas, ofreciendo una amplia variedad de emocionantes juegos y montañas rusas que te harán sentir la velocidad y la emoción en cada giro.

Es un lugar perfecto para pasar un día lleno de diversión y emociones extremas. Lo mejor es que lo tiene todo, pero si quieres seguir visitando más áreas, en sus cercanías está el centro comercial Buenaventura, al cual es ideal acercarse para mirar las tiendas que están dentro.

Puestos de Comida Callejera: excelente para conocer la gastronomía

Es un hecho que en Caracas existen numerosos restaurantes, sitios de comida rápida reconocidos, entre otros, pero nada te permite conocer más la gastronomía callejera que los puestos de comida de carritos que están por toda la ciudad.

Los más icónicos son los que se encuentran en áreas como Plaza Venezuela, Altamira o Las Mercedes, pero existen más, a los que es bueno acercarse para probar lo que más genere intriga, y por lo general, lo fantástico son sus bajos precios. 



Temas relacionados

para ti

en destaque