Un conductor ebrio se lleva por delante varias señales en Avenida Cabo de Gata

El joven, de 30 años de edad y de origen chino, duplicaba la tasa de alcohol permitida

Una de las señales de la Avenida Cabo de Gata, apartada por la Policía Local tras ser dañada por el vehículo.
Una de las señales de la Avenida Cabo de Gata, apartada por la Policía Local tras ser dañada por el vehículo.
Francisco G. Luque
11:11 • 14 sept. 2023

A primera hora de la mañana de este jueves varios operarios han tenido que reponer uno de los nuevos semáforos que fueron instalados hace pocas semanas en Avenida Cabo de Gata, concretamente el que se encontraba ubicado en el paso de peatones antes del cruce con Avenida de Juan XXIII y calle Quesada, muy cerca de la conocida y también recién rehabilitada parada de taxis de la Plaza Manolo Escobar.



Pero no fue la única señalización que el Ayuntamiento de Almería tendrá que cambiar. Esta madrugada, a las 4:00 horas, un vehículo que llegaba desde El Palmeral, según informa un testigo, se llevó por delante dicho semáforo, un panel informativo en el que se señalizaba el Auditorio, el Centro Zoosanitario, la Plaza de El Zapillo y el Recinto Ferial, además de tumbar también una marquesina publicitaria






El conductor del turismo D. J. L., de 30 años de edad y de origen chino, se salió de la vía al distraerse con el teléfono móvil y varios vehículos que pasaban por la vía se pararon para auxiliarle. Pese a lo aparatoso del accidente, no precisó de asistencia médica tras este suceso que despertó a altas horas de la madrugada a varios vecinos por el estruendo que causó el impacto del coche implicado contra las diferentes señales.



Policía Local y Bomberos acudieron al lugar de los hechos. La patrulla, que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona, confirmó que el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol, tras realizarle la prueba de alcoholemia y dar 0,60 miligramos por litro en aire aspirado, más del doble del mínimo permitido. Se remitió atestado por accidente de tráfico y se acusa al conductor de un delito contra la seguridad vial.



Pocas horas después del accidente, tras retirar los distintos elementos del mobiliario urbano que fueron dañados por el vehículo, ya estaban trabajando varios operarios para volver a poner en funcionamiento otro semáforo que fue instalado en un tiempo récord y que desde antes de las 10:30 horas ya está operativo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque