Taxistas de Almería destacan la “excelente organización” durante la pasada Feria

Agradecen la labor de Movilidad y la Policía Local que les permitió “ofrecer un mejor servicio”

Usuarios guardan cola de manera ordenada para coger un taxi.
Usuarios guardan cola de manera ordenada para coger un taxi.
Francisco G. Luque
20:56 • 13 sept. 2023

Los taxistas almerienses, tras reunirse su junta directiva días después de concluir la Feria de Almería a finales del pasado mes de agosto, hicieron balance de la intensa semana de las fiestas de la capital almeriense y sacaron conclusiones más que positivas. Según confirman fuentes de dicho gremio, que hace llegar un sincero agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Almería como a la Policía Local, "todo salió muy bien".



Taxi Almería destaca que, en comparación con otros años, en esta última Feria "la organización ha sido excelente" por parte del Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana, además de detallar que han tenido "mucha ayuda de la Policía Local, todo ha sido más fluido y sin altercados, ya que había más vigilancia en las paradas".



El área que gestiona María del Mar García-Lorca, que tiene las competencias de Movilidad, se ha comprometido, según informan los representantes del taxi, a tener reuniones con ellos cada dos meses para tratar diferentes temas y tratar de solucionar conflictos o problemas que puedan surgir alrededor de este gremio en la capital almeriense. "Es de agradecer esta predisposición por parte del Ayuntamiento de Almería para atender nuestras necesidades", recalcan. 



Pese a que no facilitan cifras exactas a LA VOZ, los taxistas comentan que en la Feria de Almería 2023 han tenido "más usuarios que otros años" y que gracias a la buena organización por parte de las autoridades competentes han podido "ofrecer un mejor servicio". En este sentido aprovechan para recordar que "otros años no podíamos ni acceder a la parada".



Durante las fiestas, los taxistas agilizaron de forma considerable el servicio a los ciudadanos, que "han tenido menos tiempo de espera", dicen desde un gremio que se muestra muy contento con la forma en que se organizó todo lo relacionado con el transporte en una Feria de Almería 2023 que, por otro lado, no pudo evitar las críticas de buena parte de la ciudadanía en temas como la falta de casetas tradicionales en el Recinto Ferial, por lo que el consistorio ha tomado la decisión de poner 'tasas cero' de cara a 2024 para incentivar el montaje de estas.






Temas relacionados

para ti

en destaque