La Legión despide a dos referentes en su actual organigrama

Emotiva despedida del mando de los tenientes coroneles Pérez Franco y Fernández Rosas

Traspaso del mando de la X Bandera entre Miguel Ángel Pérez Franco (derecha) y  Miguel Ángel Carnerero
Traspaso del mando de la X Bandera entre Miguel Ángel Pérez Franco (derecha) y Miguel Ángel Carnerero La Voz
Javier Pajarón
20:32 • 12 sept. 2023

XIII de la Legión (unidades de Viator y Ronda) renueva su cadena de mando y despide a dos figuras muy queridas de su actual organigrama. Los tenientes coroneles Miguel Ángel Pérez Franco y Eduardo Fernández Rosas cierran etapas exitosas al frente de la X Bandera Millán Astray y de la Bandera del Cuartel General respectivamente.





Ambos oficiales cedieron el testigo de sus Banderas a sus relevos en actos celebrados el jueves y el viernes en las bases de Málaga y Almería.




Pérez Franco tomó el mando de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión en septiembre de 2020. En esta etapa ha destacado por la cercanía a sus legionarios, siempre preocupado por el adiestramiento constante y la cohesión del grupo.




Durante seis meses lideró el grupo táctico dentro de la misión de la Legión en Líbano, entre noviembre de 2022 y mayo de 2023. El contingente estaba liderado por el general Melchor Marín Elvira.










El jefe de la Legión presidió el relevo en Ronda la pasada semana. Miguel Ángel Pérez Franco entregó el guion al teniente coronel Miguel Ángel Carnerero Valadés y asumirá una nueva responsabilidad en la estructura del Estado Mayor de la Defensa en Madrid. Su paso por la X Bandera deja huella.




Por otra parte, el viernes se efectuó el traspaso de poderes en la Bandera del Cuartel General de la Legión en Viator. El teniente coronel Eduardo Fernández Rosas entrega el testigo al teniente coronel Juan José López García.



Fernández Rosas ha ejercido el liderazgo de la Bandera con enorme responsabilidad y es una persona valorada y querida dentro de la Legión. Su experiencia se hará valer en su nuevo destino, dentro de la llamada Unidad de Servicios a la Base (USBA), el órgano del Ejército que se encarga de gestionar la base Álvarez de Sotomayor. Será el ‘número dos’ de la USBA y no tendrá que cambiar de ciudad para continuar con su servicio.


Eduardo Fernández Rosas hizo el traspaso de poderes con el teniente coronel Juan José López García, en un sencillo acto celebrado en la base de Viator el viernes y presidido por el general jefe de la Legión. En el último cuatrimestre de este año se esperan otros dos relevos de máximo interés para la Brigada Rey Alfonso XIII con los relevos del general Melchor Marín Elvira y del coronel Enrique Gomariz Devesa, jefe del Tercio Don Juan de Austria.


Temas relacionados

para ti

en destaque