Un martes infernal en Almería: los termómetros marcan 45 grados

La capital y el Poniente están hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

El termómetro de Puerta Purchena marcaba 45 grados este mediodía.
El termómetro de Puerta Purchena marcaba 45 grados este mediodía. La Voz
M. R. Cárdenas
20:02 • 22 ago. 2023

La alerta amarilla que había lanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la capital almeriense y el Poniente se ha hecho realidad este martes de la peor manera, pues los vecinos de la ciudad de Almería y de otros municipios de la provincia han visto convertirse este martes en un auténtico infierno.



Las altas temperaturas y el viento de Levante que ha hecho acto de presencia durante el día de hoy ha dejado uno de los días más calurosos del verano en esta nueva ola de calor que azota a gran parte del país y en la capital almeriense se ha traducido en termómetros que han llegado a marcar 45 grados centígrados.



Así ha ocurrido en el que se encuentra ubicado en Puerta Purchena, en la calle Obispo Orberá, que este martes a mediodía marcaba unos infernales 45 grados que han hecho que muchos viandantes se quedaran mirando a la pantalla digital y otros tantos sacaran sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.



Y es que la jornada de hoy está siendo especialmente calurosa y así lo corroboran los datos aportados por la AEMET, que en su apartado de Observación detalla las temperaturas registradas en la estación del Aeropuerto de Almería, donde se han rozado los 40 grados centígrados entre las 14:00 y las 16:00 horas de este martes.



Para este miércoles, 23 de agosto, la situación no parece que vaya a ser muy diferentes pues desde la AEMET mantienen para mañana el aviso amarillo por altas temperaturas en las mismas zonas que hoy, es decir, en la comarca del Poniente y en la capital almeriense.



Ya para el jueves no está previsto que se active de nuevo el aviso amarillo por altas temperaturas, tal y como recoge el mapa de previsiones de la AEMET.





Temas relacionados

para ti

en destaque