Condenado a ocho meses de cárcel por pegar e insultar a un médico en Aguadulce

También tendrá que cumplir una orden de alejamiento y pagar 120 € de indemnización a la víctima

El juicio rápido se ha celebrado este martes por la mañana.
El juicio rápido se ha celebrado este martes por la mañana. La Voz
Miguel Cabrera
14:12 • 22 ago. 2023

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 en funciones de guardia de Roquetas de Mar ha condenado a ocho meses de prisión al paciente de 57 años que agredió este lunes a un médico en el servicio de urgencias del centro de salud de Aguadulce Sur, como autor de un delito de atentado a la autoridad.



Tras un juicio rápido celebrado la mañana de este martes, el juez también ha acordado imponer al individuo una orden de alejamiento de 500 metros de distancia durante cuatro meses respecto al facultativo, así como una multa de un mes a razón de cinco euros al día por un delito de lesiones. El agresor también tendrá que indemnizar a su víctima con 120 euros por los daños sufridos.



Como ha ya informado este diario, los hechos se produjeron pasadas las 17,30 horas de este lunes en las urgencias del centro Aguadulde Sur.



El individuo se presentó ante el médico de forma agresiva desde el principio y le instó a ser trasladado con urgencia hasta el Hospital de Poniente de El Ejido puesto que, según decía, sufría convulsiones. Tras reconocerlo, el facultativo pudo apreciar que en ese momento no solo no tenía convulsiones, sino que tampoco sufría ningún otro síntoma por el que tuviese que ser evacuado en ambulancia al hospital.



Insultos y golpes



El hombre, que según ha manifestado la víctima a este periódico se identificó como técnico sanitario, no solo no estuvo de acuerdo con este diagnóstico, sino que le insultó, le dijo que era “tonto” y que “no tenía ni idea” de medicina, y a continuación se abalanzó sobre él y le golpeó con fuerza con la mano abierta, sin que el facultativo pudiera evitarlo. Tras la agresión, el médico presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que detuvo al individuo. 



La víctima ha manifestado que esta es la primera vez en su vida que sufre una agresión física, aunque “lamentablemente las verbales son muy frecuentes por distintos motivos, pero sobre todo porque algunos pacientes, como ha sucedido en este caso, no dan valor al criterio del médico y quieren imponer el suyo por encima de todo, exigiendo que les receten lo que ellos quieren, o que les den la baja”. En este caso, todo ha sido aún más extraño, puesto que no es normal que un paciente pida ser trasladado en ambulancia a un hospital. 



Tras la sentencia, el Sindicato Médico de Almería, que ha defendido al médico agredido, se ha mostrado satisfecho por la condena. Los ocho meses de prisión están entre las condenas más contundentes de las emitidas por la Justicia en la provincia, aunque el agresor no tendrá que cumplirla al no contar con antecedentes penales.


Temas relacionados

para ti

en destaque