Endesa rectifica y no cortará la luz en plena feria en Nueva Andalucía

Había anunciado un corte de suministro durante 10 horas el día 21 que afectaría a 50 hosteleros

El corte de luz iba a afectar a parte del barrio de Nueva Andalucía.
El corte de luz iba a afectar a parte del barrio de Nueva Andalucía. La Voz
La Voz
17:42 • 18 ago. 2023

La compañía Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha decidido posponer los trabajos de mejora en la red eléctrica previstos para el próximo lunes día 21 de agosto en el barrio de Nueva Andalucía de Almería.



Los trabajos tendrían una duración estimada de 10 horas. Aunque el equipo técnico había contemplado la instalación de un grupo electrógeno que garantizaría el suministro a los clientes durante los trabajos, tras las peticiones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) se ha decidido anular provisionalmente esta intervención y realizarla más adelante.



Endesa ha informado de que las labores de mantenimiento y mejora de la red requieren a veces de cortes temporales de suministro eléctrico que se intentan minimizar al máximo. Sin embargo, estos cortes temporales son necesarios para garantizar la seguridad de las personas que trabajan y siempre se realizan como parte del proceso para mejorar la calidad del suministro de los clientes.



Esta semana, un equipo de técnicos de e-distribución ha llevado a cabo la revisión de las instalaciones que dan suministro al recinto ferial de la capital almeriense y se ha establecido un plan de contingencia para que la Feria de Almería se desarrolle con normalidad.



Críticas



Como ha informado este diario, el anuncio de la compañía eléctrica de acometer ese corte de suministro el próximo 21 de agosto, es decir en plena feria de la capital, durante ni más ni menos que diez horas provocó las críticas de los hosteleros almerienses, que expresaron su enfado y preocupación con una nota de prensa. 



En ella, los empresarios lamentaban el agravio que este corte supondría para ellos, puesto que tienen en la Semana Grande de la ciudad uno de los momentos más intensos de su actividad. "Nos parece un despropósito además de una desconsideración hacia uno de los sectores que más empleo genera, especialmente en el verano, y que está sufriendo las consecuencias de una inflación que está repercutiendo en el consumo. No entendemos que se elijan fechas tan señaladas para llevar a cabo trabajos de mejora en la red eléctrica que impliquen cortes de luz”, remarcaban desde ASHAL.





Temas relacionados

para ti

en destaque