Nueva movilización de los vecinos afectados por los cortes de luz

Se ha realizado este miércoles en la Plaza Vieja de la capital

Movilización a las puertas del Ayuntamiento de Almería
Movilización a las puertas del Ayuntamiento de Almería La Voz
Lola González
19:35 • 09 ago. 2023

Los vecinos de La Chanca afectados por los cortes de electricidad han vuelto a manifestarse reclamando soluciones. Lo hacían en la mañana de este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Almería ubicado en la Plaza Vieja con las mismas reivindicaciones que tienen desde hace años, que Endesa les solucione unos cortes de luz que ellos sufren a pesar de que pagan sus recibos.



En esta movilización estuvieron acompañados por el portavoz de Podemos-IU, Alejandro Lorenzo, quien considera que "la empresa comete una ilegalidad ya que cobra a los vecinos por un servicio que no les presta ya que, a pesar de los cortes, siguen pagando las facturas". Es por esto que reclama el edil de izquierdas que "el Ayuntamiento medie con Endesa para que se encuentre una solución a este problema que pasaría necesariamente por modernizar la instalación eléctrica de los barrios con este problema".



Es cierto que los vecinos más movilizados son los de La Chanca, pero no es el único barrio que cuenta con esta situación que  se extiende a otras zonas como El Puche, Los Almendros, Piedras Redondas, Torrecárdenas o Los Ángeles. En muchos de los casos se achaca la situación a los enganches ilegales en muchos casos vinculados al cultivo de marihuana, pero lo cierto es que también es verdad que las instalaciones son bastante antiguas.



El tema ya se ha tratado en varias ocasiones en el pleno, e incluso se llegó a crear una mesa de trabajo con presencia de la Junta de Andalucía, Subdelegación de Gobierno, Policía Local y Nacional, junto al Ayuntamiento para ir trazando posibles soluciones. De momento no se ha conseguido el final de estos 'apagones'.







Temas relacionados

para ti

en destaque