Dos detenidos tras intentar robar en una casa de Costacabana

La Policía Local escuchó la alarma de la vivienda y logró interceptarles

Los dos individuos trataron de huir por el paseo marítimo.
Los dos individuos trataron de huir por el paseo marítimo. La Voz
La Voz
14:00 • 04 ago. 2023

Agentes de la Policía Local de Almería han detenido a dos hombres que intentaron robar en un chalé de Costacabana en la madrugada del pasado 26 de julio. 



Los policías patrullaban por la zona pasadas las cinco de la madrugada cuando escucharon el sonido de la alarma de una casa cercana. Al acercarse, observaron cómo dos personas salían de ella  y cogían un coche que se encontraba aparcado en la puerta para dirigirse en dirección al paseo marítimo de la barriada.



Los agentes se dirigieron a su encuentro y lograron interceptarlos y darles el alto. Una vez que pararon, los policías registraron el vehículo y encontraron un gato hidráulico y un palanca en su interior. A continuación, se dirigieron a la casa donde sonó la alarma y comprobaron que la puerta  tenía señales de forzamiento, por lo que detuvieron a los dos individuos, ambos de procedencia magrebí.



Vecinos de zonas agrícolas de La Cañada y otros barrios cercanos, como Loma Cabrera, han venido denunciando en los últimos meses un gran número de robos en sus propiedades, especialmente en zonas de caminos sin iluminación, como Cortijo Córdoba, Cortijo Cintas, Paraje Guillén y Llanos de Molina, barrios que se están movilizando desde el pasado verano debido a una oleada de robos en sus propiedades. 



Resultados



Sus protestas han llevado incluso al Ayuntamiento a aprobar un proyecto de dotar de alumbrado a los caminos públicos, no así a los que entiende como privados, lo que en principio ha dejado fuera al Cortijo Córdoba y Llano de la Molina



Los vecinos de estos barrios llevan más de un año denunciando los robos, que suelen intensificarse en los meses del verano. 



Uno de los últimos conocidos por este periódico se produjo el pasado julio en el Paraje Guillén, donde los asaltantes accedieron por el terrado a un cortijo que en ese momento estaba vacío, se descolgaron utilizando el tubo de la antena, que destrozaron, al igual que hicieron con las cámaras de vigilancia y la centralita de control de la alarma, aunque ésta funcionó y llamó al propietario y a la Policía Local.


A continuación reventaron las rejas de una ventana haciendo palanca con una barra de hierro y entraron en el cortijo, donde se apropiaron, entre otras cosas, de un televisor de 55 pulgadas y de dinero en efectivo.



Temas relacionados

para ti

en destaque