Lío con la limpieza de la playa tras el campeonato de balonmano

En la mañana del miércoles aún había zonas sucias en las que actuaron los servicios municipales

Así estaba la playa a primera hora de la mañana.
Así estaba la playa a primera hora de la mañana. La Voz
Lola González
21:13 • 02 ago. 2023 / actualizado a las 21:14 • 02 ago. 2023

Celebrar un evento deportivo a nivel nacional para 4.000 personas tiene cosas muy buenas, principalmente el ambiente y la promoción, y negativas, el descontrol y la suciedad que puede llegar a generar en el lugar en el que se realiza y en su entorno.



Precisamente esto último, la basura generada con la realización de este evento, ha sido el último de los motivos de polémica de un campeonato que a pesar de que el Ayuntamiento asegura que salió muy bien, como para repetir, lo cierto es que comenzó con los problemas generados por la presencia de clavos en la arena.



Desde que acabara el pasado domingo el torneo, lo cierto es que han sido muchos los vecinos de Almería que han ido subiendo a las redes sociales imágenes de basura aún acumulada sobre la arena de la playa en La Térmica denunciando que aún no se había limpiado la zona.



Las últimas imágenes eran de la mañana de este mismo miércoles en la zona cercana a las duchas y pegado al paseo marítimo. Todas las publicaciones pedían al Ayuntamiento de Almería, exactamente al servicio municipal de limpieza en este caso de las playas, que limpiaran estos restos.



Pues bien, ¿a quién le corresponde proceder a la limpieza de este espacio? Desde el Consistorio defienden que cuando se realiza una concesión de este tipo, la organización del evento (en este caso la Real Federación  Española de Balonmano) es quien tiene la responsabilidad de contar con encargados de mantenimiento para limpiar la zona en la que se realiza tanto las pistas deportivas como las gradas de público o la fan zone que se puso en marcha.






Aseguran fuentes municipales que desde el Ayuntamiento se procedió a hacer un refuerzo del servicio de limpieza en los alrededores y también en la playa pero que el grueso de la recogida le correspondía a la organización.



Visto lo visto, y tras comprobar las críticas en las redes sociales, finalmente fue en la mañana del miércoles el servicio municipal de limpieza quien se hizo cargo de acudir que eliminar los restos existentes. Además, estaba previsto que a lo largo de esta noche-madrugada volvieran a pasar por la zona la maquinaria de limpieza para terminar de recoger los restos que pudieran quedar.


Concienciación
Sea como sea, lo cierto es que desde el Ayuntamiento hacen una llamada a los vecinos recordándoles la existencia de la ‘app’ a través de la cual se presentan las incidencias de limpieza. Explican que esta es la forma más rápida para atender las demandas y los problemas puntuales que pueden aparecer en el servicio. 


Y es que, reconocen que a pesar de que el servicio pase, puede haber diferentes motivos por los que se vuelvan a ensuciar calles, arena, paseos, y que con este sistema, se pueden atender con mayor agilidad a las diferentes situaciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque