Hosteleros y comerciantes junto al Provincial: “¿cuándo van a abrir las calles?”

Aseguran que muchas de las calles parecen terminadas pero baldosas y vallas impiden el paso

Calle prácticamente terminada pero aún cortada
Calle prácticamente terminada pero aún cortada La Voz
Lola González
20:11 • 31 jul. 2023

Los comerciantes y hosteleros del entorno del Hospital Provincial se unen a la voz que hace unas semanas levantaban los vecinos del Casco Histórico reclamando la apertura de las calles cuya urbanización está culminada y cuyo acceso está cortado por la presencia de restos de baldosas de los trabajos y vallas que impiden el paso.



La propietaria de uno de los bares que hay en la zona se muestra ya desesperada ante la situación de calles como en la que se encuentra su negocio: Braulio Moreno.



Y es que para poder acceder a su establecimiento hay que tener ganas. Por el arco no se puede pasar desde hace dos años, por tanto llegar por allí se hace imposible. Según la dueña de este bar “en los últimos tiempos solamente vienen los cuatro vecinos que viven encima. Para llegar hasta aquí primero tienen que tirar por la calle de La Reina y subir hasta la calle Bailén que lleva hasta el bar Montenegro, acercarse a la Catedral y desde allí, llegar hasta Braulio Moreno. Hay que tener muchas ganas de venir para dar esa vuelta”.



Cierres
Ante esta situación reclama a las autoridades que “abran al tránsito algunas calles que llevan ya terminadas desde hace semanas”. Y es que estos trabajos que han cambiado la imagen de todo el entorno del Hospital Provincial en su reconversión para ser el Museo de Realismo Español Contemporáneo han supuesto una importante merma de la actividad en la zona.






Afirma así esta hostelera que entre lo ocurrido con el arco de la calle Braulio Moreno que ya los encajonó, las obras han supuesto el cierre de una de las fruterías, otro de los bares casi ni abre y los que están resistiendo durante este tiempo, están cerca de darse por vencidos.



Lo cierto es que los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento de Almería en esta zona parecen, en muchas de las calles, totalmente terminados sin que se hayan puesto en uso.



A través de las redes sociales han sido también bastantes los vecinos que han solicitado que se vayan poniendo en uso esas vías para poder acceder hasta los aparcamientos que tienen en la zona.


Ahora toca saber lo que le queda finalmente a estos trabajos para que se puedan poner en uso las calles tal y como reclaman los vecinos, comerciantes y hosteleros que hay en la zona que sufren la situación.


Temas relacionados

para ti

en destaque