23-J en Almería: el bipartidismo se siente fuerte

PSOE y PP hacen balance de la campaña electoral de las generales y confían en la victoria

Maribel Sánchez Torregrosa y Antonio Hernando Vera.
Maribel Sánchez Torregrosa y Antonio Hernando Vera. Alberto Azcue
Simón Ruiz
20:31 • 21 jul. 2023

Los candidatos en puestos de salida del PSOE y del Partido Popular en Almería para las elecciones generales (Congreso de los Diputados y Senado) de este domingo, día 23, comparecieron en la víspera de la jornada de reflexión para hacer balance de la campaña.



Aunque no se pueden difundir sondeos ni encuestas desde el pasado lunes, en los cuarteles generales de PSOE y PP en Madrid sí se dispone de trabajos demoscópicos propios y, en ambos casos, arrojan optimismo. La jornada electoral se desarrollará con altas temperaturas en toda la provincia.



Un optimismo que trasladaron en la capital almeriense, en las sedes de sus partidos, el socialista Antonio Hernando, cabeza de lista al Congreso, y la popular Maribel Sánchez Torregrosa, también número 1.



Así las cosas, Hernando Vera destacó en su comparecencia que el PSOE tiene “al alcance de la mano” la victoria que ya consiguió en las urnas en las generales de noviembre de 2019 tanto a nivel provincial como nacional.



En el caso del Partido Popular, Maribel Sánchez reclamó que el electorado almeriense se implique en la cita de mañana para que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo se imponga “con una mayoría suficiente” al actual inquilino del Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez.



En las generales del 10 de noviembre de 2019 se produjo un triple empate a dos diputados entre PSOE, Vox y PP de Almería en el Congreso y en el caso del Senado hubo reparto de escaños: dos para los socialistas y dos para los populares.

PSOE



Después de llegar al final de campaña, el líder de los socialistas almerienses y número 3 a la Cámara Baja, Juan Antonio Lorenzo, se mostró convencido de que su partido “ha ganado” en la campaña electoral y mañana “también vencerá en las elecciones generales”.



“La campaña se ha desarrollado como la legislatura que acaba: con el PSOE trabajando, proponiendo y con programa y, en el otro lado, el PP poniendo trabas, votando en contra de todo y sin proyecto ninguno”.

PP

El Partido Popular cedió todo el protagonismo este viernes a sus candidatos a ambas cámaras legislativas, con comparecencias en la sede provincial de los número 1 al Congreso y Senado, Maribel Sánchez y Miguel Ángel Castellón, respectivamente, junto a otros aspirantes en las listas (titulares y suplentes).


En el balance del PP se aportaron algunas cifras: la candidatura ha recorrido más de 20.000 kilómetros por toda la provincia y “hemos estado en más de 25 municipios, en algunos más de 3 veces, recorriendo sus calles y mercadillos, hemos celebrado una docena de actos públicos para llevar el mensaje del PP a todos los rincones de la provincia”.


Miguel Ángel Castellón, que se lamentó de que casi medio millón de almerienses esté convocado a las urnas con estas altas temperaturas, resaltó que los populares tendrán interventores en todas las mesas electorales.


El PSOE cerró campaña en Viator y el PP en Huércal-Overa.


Temas relacionados

para ti

en destaque