Almerienses ‘dan un portazo’ a la Mesa del Tren

El partido político no fue invitado al debate electoral de esta semana

Foto en la antigua estación de tren.
Foto en la antigua estación de tren. Archivo La Voz
La Voz
21:31 • 14 jul. 2023

El partido Almerienses ha criticado que la Mesa en Defensa del Ferrocarril los haya excluido de participar en el debate político que se celebró este martes, 11 de julio ante las elecciones generales del 23 de julio.



Para los regionalistas, esta es la segunda vez que los dirigentes de la Mesa “ningunean” a su formación. “En las pasadas elecciones municipales, esta plataforma también convocó un debate político para abordar temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias. Almerienses no fue invitado. Sorprendentemente, pudimos comprobar que en ese foro participaban formaciones políticas de reciente creación, sin representación institucional, incluso con una inscripción formal muy posterior a la de Almerienses, lo cual demostraba un ejercicio de arbitrariedad impropio de un órgano que dice representar a toda la sociedad.



Ahora, ante la celebración de las elecciones del 23J, volvemos a ser excluidos”, se ha lamentado Juanjo Cano, presidente del partido Almerienses en un comunicado.



Para esta ocasión, la Mesa del Ferrocarril ha informado que solo tendrían voz en el debate los partidos políticos centralistas, dejando fuera al único partido almeriense.



A juicio de los regionalistas, “los dirigentes de la Mesa demuestran así escasa amplitud de miras y un nulo compromiso con la participación activa de los diferentes agentes políticos. En este tipo de foros, el contraste y la diversidad de opiniones deberían tener cabida sin ningún tipo de veto o limitación. ¿Qué miedo hay a que otras formaciones expresen su parecer?”, afirma Cano en el comunicado remitido esta semana.






Temas relacionados

para ti

en destaque