El PP de Almería se lanza a por el voto de los “defraudados con el sanchismo”

Los populares presentan las listas y confían en llegar a tener tres diputados en Madrid

Foto de familia en la Rambla de Almería de los candidatos del PP.
Foto de familia en la Rambla de Almería de los candidatos del PP. La Voz
Simón Ruiz
20:01 • 19 jun. 2023

Las “por ahora” 61 alcaldías que tiene el Partido Popular de Almería forman parte de una ‘marea azul’ que aspira a ser más grande aún en las elecciones generales del próximo 23 de julio.



La dirección provincial del PP confía que los vientos a su favor se concreten en conseguir tres senadores y tres diputados en el Congreso después de que en los comicios de hace cuatro años quedaran las populares como tercera fuerza política, superados por PSOE y Vox, aunque con un triple empate a dos parlamentarios nacionales en la Cámara Baja.



Las perspectivas son ahora diferentes y aún así han diseñado una campaña similar a la última, la de las municipales, para estar presente “en todos los pueblos, plaza a plaza y calle a calle”. Lo transmitió el presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, durante la presentación de los candidatos al 23-J en el Congreso y el Senado, encabezados respectivamente por Maribel Sánchez Torregrosa y Miguel Ángel Castellón.




18 candidatos
En plena Rambla de Almería posaron los 18 titulares y suplentes de ambas candidaturas y junto a ellos el citado presidente y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez Agüero, poco antes de dar a conocer su nuevo equipo.



Las intervenciones corrieron a cargo de García, Torregrosa y Castellón y en todas ellas se puso énfasis en que el llamado sanchismo puede tener los días contados en el Palacio de La Moncloa.



En los últimos procesos electorales, el PP se ha beneficiado en la provincia de la caída de Ciudadanos. Por ello, tanto en las andaluzas de hace justamente un año y en las municipales del pasado 28 de mayo, los populares han recuperado hegemonía política.



Ahora se trata de consolidar ese aumento de votos “y ser la provincia que más aporte” a la victoria de Alberto Núñez Feijóo.




“Defraudados”
Para que ello sea así, el PP confía en captar más voto del denominado centro político, de electores que no hace tanto votaron al PSOE. 


“Vamos a dirigirnos a todos y cada uno de los almerienses para que nos otorguen una amplia mayoría en el Congreso de los Diputados, y poder extrapolar el modelo del PP de la provincia de Almería al Gobierno que va a liderar Alberto Núñez Feijóo. Y nos vamos a dirigir también a los almerienses que se sienten defraudados con un presidente del Gobierno que les ha engañado, humillado y que ha hecho que tengamos un Gobierno en manos de los populistas, los terroristas y que no nos representa”, dijo literalmente el cabeza de lista al Senado, Miguel Ángel Castellón.

“Lista ganadora”

Mezclando veteranía en las Cortes Generales con incorporaciones como las de las concejalas Ana Martínez Labella (Almería capital) y Carmen Belén López Zapata (Adra), los populares presentan a los comicios generales del próximo 23-J unas “listas ganadoras”.


“Estas son las personas que se conocen la provincia como ninguna otra candidatura, que más se identifican con los almerienses, que mejor conocen los problemas e ilusiones de esta provincia y que siempre van a anteponer los intereses de los almerienses por encima de las siglas del PP.. Todos forman una lista “con los pies en la tierra, la tierra de Almería”, enfatizó el presidente provincial, Javier A. García Molina.


Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Maribel Sánchez Torregrosa, se mostró orgullosa de formar parte de un equipo “de hombres y mujeres cien por cien comprometidos con Almería”.


“Todos sumamos y todos nos vamos a dejar el alma por llevar el mensaje del Partido Popular a cada rincón de Almería, un mensaje - explicó Torregrosa - en el que han confiado hace muy poco los almerienses dando el mayor respaldo de la historia al PP en la provincia y el mejor resultado provincial de España”.


Temas relacionados

para ti

en destaque