Lista del PP: Luis Rogelio será senador autonómico

La 3 al Congreso será Labella y Castellón, Matarí y Carmen Belén López, en la lista al Senado

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Ramón Fernández-Pacheco.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Ramón Fernández-Pacheco. Simón Ruiz
Simón Ruiz
10:01 • 14 jun. 2023 / actualizado a las 10:14 • 14 jun. 2023

El Partido Popular ya tiene decididos los principales nombres para las candidaturas en Almería para las elecciones generales del próximo 23 de julio.



Según ha podido saber este periódico, una de las salidas confirmadas será la del hasta ahora senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El exalcalde de Almería, sin embargo, será senador autonómico, a propuesta del presidente de la Junta y del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno. Ese cambio cuenta, además, con el respaldo de la cúpula del PP en diferentes esferas.



El de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no será el único cambio en las candidaturas del PP. Confirmados ya los nombres de Maribel Sánchez Torregrosa y Rafael Hernando como número 1 y 2 al Congreso de los Diputados, queda por definir, entre otros, el tercer lugar de la lista. Será ocupado, al igual que en las elecciones de noviembre de 2019, por la actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.



Del mismo modo, La Voz de Almería puede adelantar los nombres de los tres candidatos populares almerienses al Senado. Como novedades destacan las incorporaciones de los hasta ahora diputados en el Congreso Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí. La otra candidata es la actual delegada territorial de Fomento de la Junta en Almería, la abderitana Carmen Belén López Zapata.



El PP de Almería fue la tercera formación política más votada en las elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019. Entonces fueron elegidos 2 diputados populares (había 6escaños en juego) y 2 senadores, de 4 posibles.



Por su parte, el PSOE obtuvo 2 actas en el Congreso y 2 en el Senado. Desde noviembre de hace cuatro años, Vox Almería cuenta con dos diputados en el Congreso.



Las elecciones generales del próximo 23 de julio fueron convocadas el pasado 29 de mayo. un día después de que el PSOE sufriera un retroceso en votos en los comicios autonómicos y municipales. En condiciones normales, la legislatura habría acabado en otoño.




Temas relacionados

para ti

en destaque