Ya hay listas del PSOE de Almería al Congreso y Senado

Antonio Hernando, Inés Plaza y Juan Antonio Lorenzo, candidatos a la Cámara Baja el 23-J

Antonio Hernando, Inés Plaza y Juan Antonio Lorenzo.
Antonio Hernando, Inés Plaza y Juan Antonio Lorenzo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:25 • 08 jun. 2023

Ya es oficial. El PSOE de Almería situará en los tres primeros puestos de la candidatura al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 23 de julio a Antonio Hernando Vera, Inés Plaza García y Juan Antonio Lorenzo Cazorla, respectivamente.




Así lo ha acordado en la tarde de este jueves el Comité Provincial reunido en Tabernas y en el que también se ha propuesto que el cabeza de lista al Senado sea Antonio Martínez Rodríguez, que ha sido miembro de la Cámara Alta en la última legislatura.



De esta forma, a los comicios del 23-J concurren dos caras nuevas y dos repiten respecto a los comicios del 10 de noviembre de 2019. Repiten en las listas Inés Plaza y Antonio Martínez y se incorporan como novedades en puestos de salida el director adjunto del Gabinete de la Presidencia, Antonio Hernando, y el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo.



No repetirán en la próxima legislatura los actuales diputados socialistas almerienses Sonia Ferrer Tesoro e Indalecio Gutiérrez Salinas.



En los comicios del 10-N de 2019 fueron candidatos al Congreso, por este orden, José Guirao Cabrera, Sonia Ferrer Tesoro, Indalecio Gutiérrez Salinas, Soraya Mata Martínez, Felipe José Navarro Navarro y Marina Díaz Abad. Como suplentes estaban en la papeleta Antonio López Olmo, Antonia Amate Ramírez, José María Martín Fernández y Águeda Cayuela Fernández.



Respecto al Senado fueron candidatos Fernando Martínez López (suplentes Antonio Martínez Rodríguez y María Carmen Ortiz Rivas), Inés María Plaza García (suplentes Alejandro Rodríguez Campos y María del Rocío Fernández Zamora) y Juan Carlos Pérez Navas (suplentes María Carmen de la Paz Huélamo y Juan Francisco Garre Sánchez).



De los 6 diputados en juego en noviembre de 2019, el PSOE de Almería consiguió dos escaños. Y respecto al Senado, de los 4 asientos en disputa en las urnas, dos fueron para el PSOE y dos para el PP, algo infrecuente, ya que lo normal es que el reparto sea de 3 a 1.



En la última legislatura el PP ha tenido dos diputados y dos senadores y Vox Almería, dos diputados.


Temas relacionados

para ti

en destaque