Vuelve el vandalismo: seis contenedores quemados en una sola mañana

Ocurrió en la calle Felipe Rinaldi y en la calle Gran Capitán

M. Arellano / L. González
13:49 • 07 jun. 2023

No es la primera vez que ocurre pero sigue sorprendiendo, vuelve la quema de contenedores a la capital almeriense. A media mañana de este miércoles los vecinos de la calle Felipe Rinaldi, una calle que desemboca en la Carretera de Ronda, detectaron el incendio del grupo de contenedores que se encuentra en esta zona. Exactamente fueron cuatro los contenedores afectados, según confirman desde el área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería.



Este incendio alcanzó a uno de los vehículos que se encontraba aparcado junto a ellos, afirman fuentes del 112, con el consiguiente riesgo, aunque fueron muchos los curiosos que se acercaron a la zona al contemplar la imponente columna de humo negro que desprendían tanto los contenedores como el coche mientras se consumían bajo las llamas.



Otra zona
Pero estos no fueron los únicos contenedores que salieron ardiendo en este jueves ya que otros dos se incendiaron horas después en la calle Gran Capitán de la capital almeriense.



A estos seis contenedores hay que sumarles otro más quemado el miércoles en la Rambla Lechuga. Esto demuestra un repunte de estos actos vandálicos que son ya habituales en la ciudad.



Hay que tener en cuenta que reponer cada contenedor supone una inversión superior a los 1.000 euros. El último dato anual del que se dispone es relativo al año 2021 que se sitúa en un total de 124 los que ardieron, lo que supuso una inversión de más de 126.000 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque