Le piden más de cuatro años de cárcel por golpear a otro con una botella

A causa del ataque perdió un diente

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. Europa Press
La Voz
13:31 • 03 jun. 2023

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cuatro años y medio de prisión a un hombre acusado de golpear con una botella de vidrio en la cara a otro hombre, al que causó diversas lesiones, tras una discusión de madrugada en una calle de Campohermoso, en Níjar (Almería).



El Ministerio Fiscal achaca al acusado un delito de lesiones recogido en el artículo 150 del Código Penal que prevé hasta seis años de prisión para quien causare a otro la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o la deformidad del mismo, ya que a causa del ataque perdió un diente.



Según consta en la calificación provisional, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada del 12 de agosto de 2018, cuando el acusado entabló una discusión en las inmediaciones de la calle Joaquín con un compatriota que acababa de conocer esa misma noche.



Así, en el transcurso de la misma y "con claro ánimo de menoscabar su integridad física" le habría propinado "diversos golpes en el rostro, nariz y cuello" con una botella de cristal que portaba, lo que provocó la fractura del tabique nasal de la víctima y la perdida del incisivo superior izquierdo, entre otras dolencias.



La víctima necesitó de tratamiento médico-quirúrgico consistente en sutura toda vez que sus lesiones tardaron 20 días en curar, 15 de los cuales estuvo incapacitado. Así, además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía también interesa seis años de alejamiento de la víctima a una distancia mínima de 500 metros. El juicio tendrá lugar este martes en la Audiencia Provincial de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque