Avanzan las UTES de Grupo Copsa con Jarquil y Fircosa

Una apuesta segura del proyecto del Parque Barranco de La Hoya en Almería

Parque Público Barranco de la Hoya.
Parque Público Barranco de la Hoya. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 02 jun. 2023

Las Uniones Temporales de Empresas son cada vez más habituales en los grandes proyectos que se llevan a cabo en Almería. Estas colaboraciones puntuales permiten desarrollar los trabajos previstos con los mejores medios técnicos y humanos. Bien lo sabe GrupoCopsa, que junto a Jarquil y Fircosa está haciendo posible la puesta en marcha de importantes obras.



 



GrupoCopsa junto a Jarquil ultima la creación del Parque Público Barranco de la Hoya, un espacio de 42.600 metros cuadrados rodeado por La Alcazaba, la Muralla de Jayrán y San Cristóbal. La recuperación de los sistemas de riego y albercas, la plantación de más de cien especies vegetales, las áreas de paseo y descanso, la iluminación y el mobiliario urbano han convertido a la zona en una de las más atractivas de la capital.



 



La misma UTE ha finalizado la Urbanización SUP-ACA-07, parcela ubicada entre el Camino de la Goleta y el río Andarax. Este proyecto ha supuesto una gran transformación en una de las áreas de expansión de la ciudad: la Vega de Acá. Allí se construirán 1.400 viviendas, rodeadas de vías, equipamientos públicos, zonas verdes y áreas de juegos, según se establece en el PGOU.



 



Junto a Fircosa, GrupoCopsa ha llevado a cabo trabajos similares en Almerimar, una de las zonas de la provincia con mayor proyección de crecimiento. La Urbanización del sector SUT-1 se ha desarrollado en un total de 22 hectáreas donde se ubicarán 168 plazas hoteleras y cerca de 800 viviendas, además de un millar de plazas de aparcamiento, viales, zonas verdes y áreas infantiles, entre otros equipamientos.



 

La UTE GrupoCopsa-Fircosa trabaja también en Sevilla. Junto a Heliopol han comenzado la Urbanización de la Cruz del Campo. Gracias a los trabajos de esta UTE, los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo se convertirán en un nuevo barrio con 2.000 viviendas, un parque de siete hectáreas, una gran avenida, una nueva comisaría de Policía Nacional y un anfiteatro. Se trata, sin duda, de uno de los proyectos urbanísticos de mayor envergadura de la ciudad.


Temas relacionados

para ti

en destaque