La Avenida Cabo de Gata tendrá tres carriles: uno sentido playa y dos centro

Las obras de ampliación de acerado han obligado a disminuir el número de carriles

Sección de cómo quedarán los repartos en el inicio de la Avenida
Sección de cómo quedarán los repartos en el inicio de la Avenida La Voz
Lola González
21:21 • 30 may. 2023

Las obras en la Avenida Cabo de Gata avanzan y ya se puede contemplar como en una de las aceras está totalmente culminada. A lo largo de todo el proceso de estas obras los almerienses se han preguntado cómo van a quedar los carriles porque al ampliarse las aceras, evidentemente hace imposible mantener todo como estaba por falta de espacio.



Finalmente serán tres los carriles de esta avenida que conecta el centro de la ciudad con el mar. Así, tras la realización de un estudio de movilidad, la decisión tomada es que haya un solo carril en dirección centro-playa y sean dos los que den servicio desde la zona de la playa hasta el centro de la ciudad.



Explican que se trata de una decisión vinculada a los giros que se producen hacia las calles laterales en ambos sentidos. Sea como sea, lo cierto es que a partir de ahora la vía pierde un carril.



Trabajos
Cabe recordar que estas obras en marcha llegan por la necesidad de mejorar la actual sección, a nivel de acerado y viales, en el objetivo de la regeneración física y urbana que se plantea para esta zona.



La superficie de actuación es de 11.775 metros cuadrados, extendida longitudinalmente desde el cruce en el que confluyen con Avenida Cabo de Gata las calles Quesada, Avenida Juan XXIII y calle Bilbao, hasta El Palmeral de El Zapillo.



Cabe recordar que estas labores de modificación transversal de la Avenida Cabo de Gata las está ejecutando la empresa Grupocopsa, cuentan con una inversión de 1,7 millones de euros. 



Es esta una de las actuaciones que, en el marco de la estrategia DUSI, con una inversión total de 4,6 millones de euros, se proyecta sobre el barrio de El Zapillo con la que se prevé, en concreto, una mejora de las condiciones de movilidad sobre uno de los principales ejes circulatorios que vertebra la ciudad. Se trata además de una de las actuaciones contenidas en el Plan Integral para el frente litoral, ‘A Mar Abierto’, que hace algo más de un año presentara el equipo de Gobierno municipal.




Temas relacionados

para ti

en destaque