General Melchor Marín: “Volvemos todos y con el orgullo de la misión cumplida“

La tercera y última rotación de Líbano llega a Almería liderada por el general Melchor Marín

Javier Pajarón
11:52 • 27 may. 2023 / actualizado a las 12:09 • 27 may. 2023

Punto y final a la misión de la Legión en Líbano. Un grupo formado por 250 militares de Viator y Ronda aterrizó a las ocho de la mañana de este sábado en el Aeropuerto de Almería para completar el regreso completo del contingente español desplegado en zona de operaciones hace seis meses.

La expedición estaba encabezada por el general de brigada Melchor Marín Elvira y supone la tercera y última de las rotaciones de Líbano. "Volvemos todos, que es lo más importante, y con el orgullo de la misión cumplida", señaló el jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en un sencillo acto con las familias en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor.



El evento estuvo presidido por el general jefe de la División Castillejos, José Manuel Vivas Urieta, que recibió a la expedición en la misma pista de aterrizaje del Aeropuerto de Almería. El general Vivas destacó en un breve discurso el compromiso de la Legión con el servicio durante estos meses. "El trabajo desarrollado en Líbano es más importante de lo que pueda parecer, vuestra presencia allí evita que haya una escalada de tensión. Vosotros habéis cumplido como los mejores", felicitó el general Vivas.



La misión comenzó en el mes de noviembre y se ha concentrado en el sector oriental de la franja sur de Líbano, en la frontera con Israel. Está amparada por las Naciones Unidas y tiene como objetivo desde el año 2006 evitar enfrentamientos entre ambas partes. En este medio año se han producido dos episodios determinantes, a saber, el tiroteo a un convoy de la ONU en el sector occidental, con la muerte de un militar irlandés, y los bombardeos de Hamás a principios de abril que obligaron a los legionarios a refugiarse durante 18 horas en los búnkeres de seguridad.








Temas relacionados

para ti

en destaque