“Galapagar para sumar”: Vandalizan la sede de Podemos

El candidato de Con Andalucía lo achaca a las críticas recibidas en los últimos días

Fachada vandalizada de la sede de Podemos
Fachada vandalizada de la sede de Podemos La Voz
Lola González
10:13 • 25 may. 2023

Ha vuelto a pasar, los actos vandálicos han hecho aparición en la ciudad y en la sede de un partido político en mitad de una campaña electoral. En la mañana de este jueves, los miembros de la candidatura de Con Andalucía en la capital almeriense han denunciado que durante la pasada noche los vándalos realizaron pintadas en la fachada de un sede ubicada en la Avenida Federico García Lorca.



Exactamente la mayor pintada la han realizado en el cristal del local en el que se ubican y pone: "Galapagar para Sumar"; también le han colocado una gran Z en el cartel del nombre de la formación política. Así como pintadas también en la acera del local.



A través de sus redes sociales el candidato de Con Andalucía, Alejandro Lorenzo, mostraba su desazón por este acto vandálico y lo achacaba a la "campaña de ataques" que asegura sufre su formación en los últimos días desde diferentes frentes. En un vídeo, la formación Equo mostraba su apoyo a los compañeros de candidatura.



Desde la coalición de izquierdas denominan lo ocurrido como un "acto cobarde y antidemocrático" que refleja "claramente la intolerancia de aquellos que no están dispuestos a aceptar la diversidad de opiniones y la pluralidad que caracterizan a nuestra formación política".  Por ello desde Podemos condenan "enérgicamente este ataque".



"No permitiremos que la violencia y el odio obstaculicen nuestro trabajo en beneficio de todas y todos los ciudadanos. Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que investiguen este acto vandálico y se lleve a cabo un esclarecimiento exhaustivo de los hechos, con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque. Asimismo, confiamos en que las fuerzas de seguridad garanticen la protección de nuestros espacios y de todas las personas que forman parte de nuestra organización" afirman.






Temas relacionados

para ti

en destaque