Este es el nuevo supermercado alemán que competirá con Mercadona en La Cañada

La cadena de descuento crece en la provincia y suma ocho establecimientos

Los trabajos se desarrollan en la carretera principal de La Cañada de San Urbano.
Los trabajos se desarrollan en la carretera principal de La Cañada de San Urbano.
Manuel León
21:51 • 19 may. 2023 / actualizado a las 21:54 • 19 may. 2023

La Cañada de San Urbana, la barriada agrícola almeriense, contará en breve con un nuevo supermercado de la cadena Aldi, que  abrirá justo enfrente del actual Mercadona. Aldi, con capital de origen alemán, es una de las enseñas del sector de la distribución que más está creciendo en los últimos años en la provincia, donde ha abierto tres nuevos centros en los últimos dos años, sumando ya seis establecimientos, aunque muy lejos aún de sus competidores Mercadona, con más de 30 supermercados ,y Lidl.



El local, en el que ya están trabajando los operarios, fue el que ocupaba antes Mercadona en régimen de arrendamiento, hasta que se trasladó en 2021 al lugar que ocupaba la antigua nave Agrupalmería tras adquirirlo en propiedad. La nave de la histórica subasta hortofrutícola, construida en los años 70 y remodelada en 2013, está situada en la carretera principal de La Cañada. La instalación cerró sus puertas en 2020 tras casi medio siglo de  actividad en el corazón de La Cañada. Millones de tomates y de otras hortalizas se despacharon a lo largo de estas décadas en esta corrida rumbo a los mercados de Europa. Aldi, por tanto contará, con esta nueva incorporación, con ocho establecimientos en la provincia de Almería. Los últimos en llegar fueron los de la Carretera de Sierra Alhamilla, en la capital, y otro en Albox. 



Aldi ha aumentado en un 25% su plantilla en Andalucía durante los últimos tres años y actualmente ya supera los 1.360 colaboradores y colaboradoras en el conjunto del territorio. De este modo, la compañía reafirma su compromiso con la generación de empleo estable en Andalucía, región española donde Aldi cuenta con mayor número de tiendas, con un total de 94.



En concreto, desde finales de 2020 hasta cierre de marzo de 2023, la cadena de supermercados ha incorporado cerca de 270 nuevos colaboradores y colaboradoras en Andalucía.



Desde 2020, la compañía ha sumado 221.000 nuevos clientes andaluces, lo que supone un incremento del 20%. Actualmente, Aldi alcanza los 1,3 millones de clientes en la región, de los cerca de 6,9 millones a nivel nacional. Como empresa creadora del descuento, Aldi trabaja para ofrecer vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra, “que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias”, aseguran desde la compañía.







Temas relacionados

para ti

en destaque