‘Ok’ al modificado junto al Provincial

Se va a ampliar el área de pavimentación del Paseo San Luis

Paseo de San Luis ya con gran parte del trabajo realizado
Paseo de San Luis ya con gran parte del trabajo realizado Lola González
Lola González
21:57 • 15 may. 2023

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación del proyecto de obra del entorno del Hospital Provincial que está ejecutando el Ayuntamiento de Almería. Se trata de una ampliación del ámbito de actuación que se había previsto inicialmente, que supone un incremento final de 184.745,50 euros y que implica adecuar el pavimento a emplear al existente en el entorno de la obra, y  la ampliación de la superficie pavimentada para mejorar la accesibilidad, visibilidad, integración arquitectónica del entorno e iluminación en el Paseo de San Luis.



Así, principalmente se va a actuar en la zona de las jardineras que se encuentran junto a la hilera actual de aparcamiento. Y es que queda un desnivel entre el pavimento de la nueva obra y el existente en ese espacio. 



Proyecto
Según se explica en el expediente de este modificado, se va a proceder a la eliminación de las jardineras y sus arbustos, y al pavimentado con piedra natural de travertino en su lugar. Aseguran, además, que “dado el estado de fisuración y deterioro del pavimento actual, se va a sustituir todo el de la zona ampliada por travertino pero con el formato contemplado en el proyecto de la actual actuación en marcha sin trancos ni desniveles”.



Dentro de este modificado también se recoge la sustitución de las actuales farolas así como la colocación de mobiliario urbano con los mismos modelos de la actuación que se está realizando en estos momentos.



Hay que tener en cuenta que los trabajos en el Paseo de San Luis al igual que en la calle La Reina van muy avanzados y que ahora mismo el grueso de las obras se centra en la calle Hospital que está cerrada al tráfico para seguir avanzando.






Según se explica en el modificado, que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local y de la Delegación de Cultura ya que se trata del entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC), se busca la creación de un espacio urbano importante en un diálogo fluido con el edificio. 



Diálogo
Para conseguir esto, se explica que se han mantenido reuniones con los directores de las obras de rehabilitación del edificio del futuro MUREC para “establecer acuerdos de diseño del pavimento de la plaza de acceso al museo dentro de la parcela del Hospital Provincial y un diálogo adecuado con nuestra actuación”. 


Precisamente en el edificio ya se notan algunos cambios. De hecho, ya ha sido totalmente demolido un trozo del edificio que quedaba pendiente en la zona que será entrada principal del inmueble. Ahora ya sí que empieza a notarse que todo se va adecuando para que el nuevo Museo del Realismo Español Contemporáneo abra sus puertas.


También se está trabajando en el interior del edificio para adecuar todas las salas para su uso expositivo o para aquellos que se les haya asignado. Todo parece que marcha a buen ritmo, según explican desde la propia Diputación Provincial, para arrancar tan pronto se culmine el proceso.


Temas relacionados

para ti

en destaque