Una rotura de una tubería llena de ‘agua’ la playa

Se trata de los aliviaderos que se encuentran en el ‘nuevo’ paseo marítimo de la capital

Salida de agua por los aliviaderos de la capital
Salida de agua por los aliviaderos de la capital La Voz
Lola González
20:39 • 12 may. 2023

Los almerienses que a lo largo de la jornada de este viernes pasearon por la zona de ampliación del paseo marítimo de la capital pudieron comprobar la salida de agua por los aliviaderos que se encuentran ubicados justo a la altura del sector que se encuentra actualmente en desarrollo al otro lado de la Avenida Cabo de Gata.



Este agua, que ha provocado la presencia de una importante huella en la arena que ya está preparada para la llegada de los bañistas, procede, según explica la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, de la rotura de una tubería de la comunidad de regantes de ‘Las Cuatro Vegas’.



Exactamente, según le han informado desde la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, “se trata de una rotura en ‘Cuatro Vegas’ que se mete en la zanja del sector que aún no se ha recibido en la Vega de Acá y que acaba en los aliviaderos de la playa”.



Hay que tener en cuenta que por estos grandes desagües que llegan hasta la playa pero no hasta la misma orilla del mar sino a la arena, solamente deberían circular aguas procedentes de la lluvia ya que se trata de aliviaderos de pluviales. 



Sorpresa
Precisamente ante esta situación, sorprendía el ver la salida permanente y abundante de agua por ellos, siendo muchos los almerienses que se han parado a observar la situación.



Y es que en la zona en la que se encuentran estos aliviaderos, se veía un cambio de la tonalidad en el mar.



Habrá que esperar a que se proceda a la solución de la avería y a partir de ahí, poder actuar nuevamente sobre la arena de la playa para que los que decidan disfrutar de estos días, puedan hacerlo sin preocuparse por ese río de agua.



Cabe recordar que a lo largo del litoral almeriense son varios los aliviaderos existentes y que sobre todo se convierten en un problemas cuando se producen lluvias, sobre todo fuertes, ya que suponen daños en la arena y llegada de agua sucia al mar.


La desaparición de estos aliviaderos se iba a producir después de la firma de un convenio en el año 2004 entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la capital, el mismo de la ampliación de la depuradora de El Bobar, pero no se eliminaron.


Temas relacionados

para ti

en destaque