El teniente coronel Peñarroya, nuevo jefe de la Comandancia de Soria

El teniente coronel de la Guardia Civil ha mandado la Compañía de El Ejido desde 2013

José María Martín, Sergio Peñarroya y Jesús Miras
José María Martín, Sergio Peñarroya y Jesús Miras La Voz
Javier Pajarón
19:51 • 12 may. 2023 / actualizado a las 19:53 • 12 may. 2023

El teniente coronel Sergio Peñarroya asumirá a finales del mes de mayo el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. El actual jefe de la Compañía de El Ejido abandona la provincia tras una década al frente del cuartel de Santo Domingo y tras haber participado en algunas de las operaciones contra el crimen organizado y la delincuencia más importante de la provincia en los últimos años.




El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, recibió este viernes al teniente coronel para agradecerle su labor en la Compañía de El Ejido y desearla suerte en su nueva etapa profesional. “Entre las cualidades del teniente coronel Peñarroya destaca su vocación como servidor público con la mayor proximidad a las sensibilidades de la ciudadanía”, señaló el subdelegado.




Diplomado en Policía Judicial, Información y Gestión Económica, está en posesión de diversas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Militar, seis Cruces del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito Policial.




Desde su incorporación como teniente en el año 2003, tras un lustro de formación académica, su trayectoria profesional destaca por haber desempeñado el mando y dirección de distintas unidades durante más de veinte años, entre las que destaca el Grupo de Especialistas en Información de la zona de Murcia durante su empleo de capitán y el mando de la tercera compañía de El Ejido en la provincia de Almería ya con el empleo de comandante.



El puesto de Sergio Peñarroya será ocupado por el comandante Jesús Miras. Según informó la Subdelegación del Gobierno, es graduado en Criminología, ingresó en la Academia General Militar en el año 2004. Obtuvo el empleo teniente en 2009, donde desempeñó como comandante de Puesto en Benicasim (Castellón) y Mazarrón (Murcia).
En el año 2012 fue promovido al empleo de capitán, haciéndose cargo de la compañía de Órgiva (Granada). En el 2019, ascendió a su actual empleo de comandante, pasando a estar destinado a la comandancia de la Guardia Civil en Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque