Vandalismo contra el banco que recuerda a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento ha actuado y ya luce en perfecto estado

El \'banco rojo\' restaurado tras los actos vandálicos.
El \'banco rojo\' restaurado tras los actos vandálicos. La Voz
M. R. Cárdenas
12:51 • 09 may. 2023

Fue concebido como un lugar que invitara a la reflexión sobre la lacra de la violencia de género y ahora ha sido objeto de actos vandálicos. El banco rojo instalado en el Parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense en el que está escrita la frase "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" ha sufrido actos vandálicos y en los últimos días lucía pintado con decenas de cruces que tapaban la frase escrita en el mismo.



Una gamberrada contra un símbolo que pretendía concienciar acerca de uno de los mayores problemas que sufre la sociedad actual y que ya ha sido convenientemente reparada por los servicios de limpieza viaria de la ciudad, Almería Sostenible, que, tal y como han señalado hoy en su cuenta de Twitter, hoy mismo se han puesto manos a la obra para dejar impecable el llamativo banco rojo.



"El 'Banco Rojo', creado como un espacio para reflexionar sobre la violencia de género, fue objeto de vandalismo, pero lo hemos limpiado y restaurado a su estado original", han señalado en redes sociales desde Almería Sostenible, que a su vez ha lanzado un mensaje contra estos actos: "Decimos NO a los actos vandálicos, que son ilegales y dañinos. Como sociedad debemos fomentar el respeto".








Temas relacionados

para ti

en destaque