Los toldos del centro se instalarán por fases

Todavía está el proyecto en redacción, según explica Promoción

Montaje de los toldos que se colocaban en el Paseo de Almería en Feria
Montaje de los toldos que se colocaban en el Paseo de Almería en Feria La Voz
Lola González
21:49 • 03 may. 2023

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto entoldar el centro de la ciudad en diferentes fases. Así lo explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, quien asegura que “ya está redactándose el proyecto para la colocación del entoldado. De hecho, el equipo redactor ya ha estado en Almería para comprobar las dificultades que hay en cada una de las diferentes calles que se han incluido”.



Y es que colocar toldos es muy diferente si hay ubicación para colgarlos directamente en las fachadas, si hay edificios protegidos y por tanto es imposible y, sobre todo, si es necesario el uso de báculos para poder ponerlo.



Es precisamente por esas diferentes dificultades por lo que, una vez que se haya concluido el proyecto y se haya entregado al Ayuntamiento, la previsión con la que cuenta Jesús Luque pasa por “empezar a colocar los toldos en aquellas calles en las que sea más fácil, y el resto, en diferentes fases, se irán poniendo”.



Las vías en las que se ha previsto la colocación de este entoldado que proteja a los almerienses que pasean por el centro de la ciudad del sol son un total de doce, 8.215 metros cuadrados de superficie, siendo, orientativamente, la zona entoldada de esas calles de 5.608 metros.



La primera calle que se prevé es Jovellanos, una de las vías que se han convertido en el paraíso de las terrazas almerienses. Aquí se han previsto 487,56 metros cuadrados de ‘tela’.



Concepción Arenal, un clásico del comercio almeriense y que contaría con unos 324 metros cuadrados. 



Fructuoso Pérez, una vía mucho más vinculada a la hostelería que al comercio, en la que se colocarían 99 metros.



Peatonal
Tenor Iribarne, otra vía peatonal y comercial, que contaría con más de 321 metros cuadrados de entoldamiento. Y junto a esta, Castelar en la que se colocarían 145 metros.


Se ha previsto también la colocación de entoldado en las calles San Francisco de Asís, dedicada íntegramente a la hostelería con 732 metros; la calle de Las Tiendas con 517 metros, Padre Alfonso Torres con 191 metros cuadrados de toldos; y la novedad de incluir una de las vías recientemente remodelada por el Consistorio: la calle Mariana con un total de 285,30 metros cuadrados de entoldamiento.


Al otro lado del Paseo de Almería se recoge el entoldamiento de la calle Marqués de Comillas en su tramo peatonal, con un total de 460 metros cuadrados de entoldamiento. Así como la parte que está peatonalizada de Reyes Católicos que contaría con 1.073 metros de toldo. Y la última, Méndez Núñez, ubicándose un total de 970 metros cuadrados.


Temas relacionados

para ti

en destaque