Un buitre ‘visita’ la Casa de las Mariposas, en pleno centro de Almería

El animal se ha instalado en la cúpula de este edificio histórico

Mª Ángeles Arellano
09:18 • 03 may. 2023

La Casa de las Mariposas, en pleno centro de la ciudad, tiene desde este martes un invitado muy especial. Un buitre se ha instalado en la cubierta de este edificio noble de la entidad Cajamar, ubicado en Puerta Purchena.



El animal se ha visto en la parte más alta del edificio, junto a la cúpula, ante la sorpresa de muchos.



Este insólito hecho ya protagoniza diversas publicaciones en las redes sociales.






Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía están intentando coger al buitre. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que, si se llevara acabo este captura, el animal sería trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Las Almohallas, ubicado en la comarca de Los Vélez. Otra posibilidad es que el ejemplar salga volando.






La Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) se crea en el año 2001 con la finalidad de recuperar los ejemplares incapacitados de especies amenazadas y protegidas, para liberarlos posteriormente en su hábitat natural. Esta también persigue la recopilación de los datos a fin de facilitar su estudio por los técnicos e investigadores y servir de poyo a otros programas de conservación de fauna, así como dar a conocer los efectos negativos de la interferencia humana en la fauna.



En la actualidad, están en funcionamiento ocho Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs), uno por cada una de las 8 provincias andaluzas.



Temas relacionados

para ti

en destaque