Comienzan los trabajos técnicos para la cesión del Hospital Provincial a la UAL

Junta, UAL y Diputación agilizan la llegada de la Universidad al centro de la ciudad

Hospital Provincial.
Hospital Provincial. La Voz
La Voz
18:59 • 28 abr. 2023

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería y la Diputación han mantenido este viernes la primera reunión de trabajo para agilizar la tramitación de la cesión del antiguo Hospital Provincial por parte de la Diputación a la Institución académica para albergar un centro de posgrado y formación continua.



Tras el acuerdo alcanzado entre las tres instituciones el pasado mes de diciembre, esta comisión mixta es la encargada de tramitar la cesión de uso de las instalaciones del Hospital Provincial de la Diputación a la Universidad, la cual financiará el proyecto de rehabilitación del inmueble con fondos procedentes de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. 



En este inmueble, ubicado junto al Paseo de San Luis y muy cerca del puerto, en pleno casco histórico, se habilitarán aulas para impartir docencia de enseñanzas dentro del centro de posgrado y enseñanzas propias de la Universidad de Almería dirigidas a unos 2.000 estudiantes, además de actividades culturales y de emprendimiento.



Traslado



Tras esta reunión, el secretario general de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Ramón Herrera, ha asegurado que la Universidad de Almería podrá afrontar “con garantías y sin merma económica para sus arcas” el traslado de parte de las dependencias al centro de la ciudad. 



Se trata de una operación histórica muy reivindicada por los propios almerienses que será posible gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación, que posibilita, mediante cesión gratuita, disponer de parte del antiguo Hospital Provincial, único edificio civil del siglo XVI que queda en la capital. Concretamente, se trata de un inmueble que consta de dos plantas con una cubierta y con la posibilidad de acceso y uso del patio central del claustro, sobre el que se reparten las dependencias.



“Para la Junta y para la UAL contar con dependencias universitarias en el casco histórico supone una oportunidad única que, sin duda, aportará enormes beneficios mutuos entre la ciudad y la institución académica”, ha incidido Herrera. 




Temas relacionados

para ti

en destaque