Finaliza sin resultado la búsqueda del vecino de La Cañada desaparecido el lunes

Emilio Jesús Berenguel fue visto por última vez en La Mojonera

Dispositivo de búsqueda de un vecino de La Cañada de Almería desaparecido desde el 3 de abril de 2023.
Dispositivo de búsqueda de un vecino de La Cañada de Almería desaparecido desde el 3 de abril de 2023. Europa Press
La Voz
14:25 • 07 abr. 2023

El dispositivo que durante la jornada de jueves 6 de abril se desplegó para localizar a Emilio Jesús Berenguel, vecino de la barriada almeriense de La Cañada desaparecido desde el pasado lunes, quedó desactivado ayer a las 15 horas sin arrojar resultados sobre su paradero.



Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Almería, que precisaron que se daba por finalizado este dispositivo de búsqueda sobre las 15 horas del jueves "sin resultado".



Ahora "se continúa la vía de investigación y no se descartan nuevos dispositivos si fuera necesario", según las mismas fuentes.



El dispositivo activado este Jueves Santo estuvo compuesto por cerca de un centenar de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales del Servicio de Emergencias y voluntarios, que desde primeras horas de la mañana estuvieron implicados en las labores de búsqueda del vecino de La Cañada.



El desparecido es Emilio Jesús Berenguel, de 54 años de edad, de complexión normal, con calvicie parcial, pelo negro y ojos oscuros, según la información facilitada por SOS Desaparecidos en sus redes sociales. Emilio fue visto por última vez en un bar de La Mojonera el mediodía del lunes y se comunicó esa misma tarde con familiares por teléfono. Después se perdió la pista.



Su coche fue hallado en un entorno de invernaderos la tarde del miércoles y, desde entonces, se ha concentrado la búsqueda en el entorno de San Agustín (El Ejido).



El operativo estuvo conformado por unos 30 agentes de la Guardia Civil de distintas unidades --Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico, entre otras--; unos 15 efectivos de Protección Civil y en torno a 40 voluntarios, con familiares y allegados del desaparecido, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.



Además, en las labores de búsqueda se empleó un helicóptero, un dron y distintos vehículos; concretamente, cinco quads y dos todoterrenos. Además, la unidad Canina y Protección Civil de Olula del Río se incorporó al dispositivo con cinco guías y seis perros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque