Una cadena catalana de ropa exclusiva abre en el Paseo de Almería

Está dirigida por el popular diseñador Javier Simorra

La tienda está situada en el Paseo de Almería numero 7.
La tienda está situada en el Paseo de Almería numero 7.
Manuel León
23:19 • 05 abr. 2023

Simorra, una cadena de tiendas de alta costura, ha llegado al Paseo de Almería, 7. Se trata de una firma de ropa especializa en moda femenina que ocupa desde hace unos días el local donde antes estaba la tienda de telefonía Phone House. Simorra fue fundada por el diseñador catalán Javier Simorra en 1978 y en los 90 abrió su primera tienda hasta contar en la actualidad con 60 establecimientos.



Simorra comenzó diseñando blusas para un canal multimarca con los conocimiento adquiridos en el taller de sastrería de su padre hasta que dio el salto en solitario.



Ahora cuenta también con franquicias y con presencia en los centros de El Corte Inglés, aunque en el caso de Almería es tienda propia. Adquirió cierta notoriedad en los meses de la pandemia cuando diseñó prendas especiales por su composición contra el Covid. En los últimos años ha crecido sobre todo a partir del negocio de la venta digital. Se considera así mismo más que como empresario como un artesano de la moda.



Simorra no sólo apuesta por ropa casual sino que, también, una parte de sus creaciones son prendas dedicadas a las fiestas y eventos. El diseñador catalán también cuenta con tiendas fuera de España y Europa, como es el caso de un centro en Israel.



En los últimos años el Paseo de Almería está asistiendo a un tránsito de marcas de ropa que abren y cierra. Es el caso de Inditex, con varias marcas como Zara y Máximo Duti, que ha migrado al centro comercial Torrecárdenas. Otras como Mango y Cortefiel han cambiado de ubicación y otras como Pepco han debutado hace también escasas fechas.



Este último grupo de distribución polaco ha abierto hace unas semanas sus puertas en el Paseo de Almería tomando el relevo de Dealz, otra de sus marcas, con sede en Irlanda, dedicada a una miscelánea de productos que no obtuvo el éxito esperado entre los consumidores almerienses. Antes, en ese local estuvo ubicada la tienda de ropa Pull&bear.





Temas relacionados

para ti

en destaque