Estudiantes de FP harán prácticas en el Instituto de Medicina Legal de Almería

La Junta firma un convenio con el IES Albaida y el Instituto Oficial de FP Medac

Reunión en la que se ha firmado el convenio, este jueves.
Reunión en la que se ha firmado el convenio, este jueves. La Voz
La Voz
19:28 • 30 mar. 2023

La delegada de Justicia y Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, y el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, han firmado este jueves un convenio con el IES Albaida y el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC para que un total de 40 alumnos de FP puedan realizar sus prácticas en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería.



En concreto, serán los estudiantes que cursen FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico los que podrán desde este curso desarrollar sus prácticas en un centro de referencia como el IML durante un periodo aproximado de 3 meses en el primer curso y de 6 meses en el segundo.



Navarro ha destacado que el objetivo del convenio “es mejorar la formación de los alumnos de estos centros a la hora de comenzar su inserción en la vida laboral”. En este sentido, la delegada ha agradecido la disposición y la colaboración de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo por hacer realidad este acuerdo que redundará en el beneficio de los estudiantes. Además, la delegada territorial ha puesto en valor que “desde el Gobierno andaluz apostamos porque los futuros profesionales se formen en uno de los mejores Institutos de Medicina Legal de Andalucía como es el de Almería”.



Apuesta firme



Francisco Alonso ha subrayado que “para la Junta la FP al es una apuesta firme para que los alumnos estudien y a la vez se inicien en el mundo laboral junto a grandes profesionales”.



Alonso ha explicado que “el desarrollo de convenios como el suscrito son la mejor fórmula de la Consejería para incentivar al alumnado a apostar por una formación que les prepare de cara a su futuro con prácticas en centros de máximo nivel como es el caso del IML de Almería”.



En el acto participaron el director del Instituto de Medicina Legal, José Luis Sánchez, el director del IES Albaida, José Luis de la Herrán y el director de MEDAC en Almería, Emilio Suárez.




Temas relacionados

para ti

en destaque