Medio centenar de personas en la primera reunión de católicos en la UAL

Se plantearon las guías a seguir para el desarrollo de la vida cristiana en la UAL

Un momento del encuentro en la UAL.
Un momento del encuentro en la UAL.
Álvaro Hernández
19:20 • 29 mar. 2023 / actualizado a las 19:28 • 29 mar. 2023

El pasado sábado la Universidad de Almería acogía el primer encuentro de la pastoral universitaria en pleno campus.  A la cita acudieron también Merche Vega y Salvador Merino (delegado episcopal) de la Pastoral Universitaria de Málaga, además del propio obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, así como su delegado episcopal para la cultura y la pastoral episcopal, Enrique de Amo.



El encuentro La Jornada la abrió el delegado episcopal haciendo memoria del recorrido de esta delegación, que si bien está nombrada desde noviembre de 2022, como equipo ya viene trabajando desde hace 14 meses con el impulso de la presentación del Sínodo en el campus universitario durante el curso pasado. La actividad de este curso 2022-23 está enmarcada en actividades públicas durante los meses de febrero y marzo con la exposición “Un lugar en el mundo”. Además, el 21 de febrero se celebró en la capital la mesa redonda “La Cultura habla, la Iglesia escucha”, y el 10 de marzo, en la UAL, tuvo lugar la conferencia “Diálogo Fe y Ciencia”. 



Futuro Pero el sábado “era el momento de hacer memoria de quiénes somos los cristianos en el Campus, qué hemos hecho, y poner las guías para que en sucesivos encuentros empecemos a planificar qué queremos que sea la PUA”, explican desde la pastoral. 



“Muchas ideas, muchas aportaciones y mucha disposición a participar”, narran.



Tras conocer la experiencia de la pastoral universitaria malagueña, la reunión planteó la necesidad de programar actividades para cada sector, formar parte de la realidad cofrade en Almería, llevar a cabo celebraciones en los momentos clave del año o colaborar en la formación científica de los seminaristas. La jornada fue clausurada por el propio Gómez Cantero.






Temas relacionados

para ti

en destaque