Estas son las ofertas del SAE para trabajar esta Semana Santa en Almería

Las fiestas “disparan la contratación” en hostelería según el Servicio Andaluz de Empleo

El SAE ofrece tres plazas de cocinero y dos de camarero en la provincia.
El SAE ofrece tres plazas de cocinero y dos de camarero en la provincia. La Voz
Miguel Cabrera
13:24 • 21 mar. 2023

La Semana Santa "ha disparado los procesos de contratación abiertos en todas las provincias de Andalucía", incluida Almería. Así de concluyente se expresa el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quien afirma que en estas semanas previas a las vacaciones de primavera  “podemos apreciar un crecimiento en la demanda y publicación de ofertas de empleo en el sector de la hostelería”.



Esto incluye, añade, trabajos en hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes y otros establecimientos destinados al ocio. Según el SAE, este año, la demanda es mayor, hasta el punto de que asegura que los empresarios “se están viendo en dificultades para cubrir las vacantes disponibles en sus establecimientos”.



En su sede electrónica, el SAE pone a disposición de trabajadores y empresarios un buscador de ofertas de empleo en hostelería y otros sectores. En los últimos días, estas ofertas han crecido en número en todas las provincia, por lo que se multiplican las oportunidades laborales dentro de nuestra región. Según este servicio de empleo, en Almería están aumentando especialmente las ofertas de camarero, cocinero y agente de viajes. 



Si se accede al buscador del SAE, en Almería se ofrecen actualmente siete ofertas de empleo en los sectores de la hostelería y del turismo. En concreto, se precisan tres cocineros, dos camareros, un agente de viajes y un animador turístico para el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF).



Cocineros



Las ofertas para cocinero son en un gastrobar de Almerimar, en El Ejido, que exige experiencia y que ofrece jornada completa e  incorporación inmediata); así como para un asador/restaurante en Roquetas de Mar, que pide experiencia en elaboración y emplatado de comidas en general y tapas para incorporación inmediata. En su caso, ofrece jornada completa de 40 horas semanales y seis meses de contrato con conversión a indefinido/a. 



La tercera oferta como cocinero en la provincia es para una empresa de San José (Níjar), aunque en este caso se trataría de un ayudante de cocina. Esta empresa pide como requisito Imprescindible que el candidato tenga experiencia en el puesto como mínimo de dos años. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa, salario según convenio y alojamiento. 



Las ofertas de camarero son también para el mismo gastrobar de Almerimar (con las mismas condiciones que para el caso del puesto de cocinero, es decir que pide experiencia y ofrece jornada completa e incorporación inmediata), y para un restaurante con terraza en Cela (Lúcar). Para este último puesto se precisa que las principales tareas serán las de toma de las comandas, servir comida y bebida a los clientes, tanto en barra y mesas, así como la preparación de los espacios de trabajo. El puesto también requiere que se sepa tratar al cliente, con educación y amabilidad, trabajar en equipo, ser responsable y comunicativo. Es requisito imprescindible acreditar un mínimo de seis meses de experiencia en el puesto y tener el carnet de manipulador de alimentos. Se ofrece contrato laboral indefinido a jornada completa y con un salario de 1400 € bruto mes. 


La oferta de agente de viajes es de una empresa de Huércal-Overa, que precisa que el trabajo a desarrollar consistirá en la  venta de productos vacacionales, billetes de avión, tren, hoteles, etcétera. 


Guía Turístico para el Centro Andaluz de la Fotografía

La séptima oferta recogida en el SAE, en este caso para el sector turístico, es de una plaza para personal de sala o guía turístico para el Centro Andaluz de la Fotografía. Este trabajador realizará funciones de organización de visitas, atención e información al público de visitantes a las exposiciones del centro, así como del punto de venta editorial que la agencia tiene en el mismo. Como requisitos, se exige formación o experiencia como guía de turismo, conocimientos informáticos y de idiomas. La jornada será completa y se estima que será de 300 días. El salario es de 1.834 euros brutos. La contratación será por sustitución de un trabajador. 


Temas relacionados

para ti

en destaque