Indalecio Gutiérrez va a los tribunales para defender “mi honor y dignidad”

Caso Mediador: el diputado socialista dice que ha habido “información falsa interesada”

Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE de Almería.
Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:15 • 10 mar. 2023 / actualizado a las 22:22 • 10 mar. 2023

De las palabras a los hechos. El diputado socialista por Almería, Indalecio Gutiérrez, ha interpuesto ya las demandas para defender “mi honor y dignidad” por las “informaciones falsas” que sobre él se han difundido en relación al caso Mediador.



En ese caso se investiga la participación de un alto cargo de la Guardia Civil, un exparlamentario nacional en las Cortes Generales y un empresario para dar trato de favor a emprendedores en las islas Canarias. El diputado era Juan Bernardo Fuentes, conocido ya como Tito Berni.



Durante los últimos días se difundió que Fuentes habría compartido cenas con compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, entre ellos el citado Gutiérrez Salinas. El diputado almeriense admitió haber estado en una cena pero al mismo negó, en declaraciones a La Voz de Almería, haber participado en fiestas posteriores.



El empresario mediador, Marcos Antonio Navarro, llegó a desvelar que en esas fiestas habría prostitutas y se consumía cocaína. “Todo lo que se ha dicho sobre mí es absolutamente falso”, respondió Gutiérrez a este periódico a raíz de las informaciones que ofrecieron los digitales Estado de Alarma TV y OK Diario, recogiendo testimonios del citado Navarro.

Y este viernes, un nuevo desmentido de Indalecio Gutiérrez llegó a través de un comunicado enviado desde el PSOE de Almería.




 “A través de este comunicado quiero trasladar, por si es de vuestro interés, que he ejercido mi derecho de rectificación en defensa de mi honor y dignidad ante los medios que en las últimas semanas han recogido información inverosímil, falsa, inexacta y no contrastada contra mí”, comenzaba diciendo el comunicado.



Para Gutiérrez Salinas, “la democracia nos obliga a todos a un ejercicio de respeto, y además, en en el caso de los medios estos deben siempre preservar el derecho y cumplir la obligación de comunicar información veraz, tal y como garantiza la Constitución, algo que no se ha dado en las informaciones que se han publicado con respecto a mi persona”.



En el mismo comunicado, el diputado del PSOE por Almería agradece “el trabajo de todos los medios de comunicación que sí han hecho el ejercicio de contrastar la información falsa que de forma interesada ha ido apareciendo” a lo largo de este mes de marzo.




Temas relacionados

para ti

en destaque