Ciudadanos presentará “más de una decena de candidaturas” en la provincia

Andrés Reche, presidente de Cs en Andalucía, optimista ante las elecciones

Andrés Reche y Rafael Burgos, en la inauguración de la nueva sede de Cs en Almería.
Andrés Reche y Rafael Burgos, en la inauguración de la nueva sede de Cs en Almería. Europa Press
Europa Press
20:23 • 09 mar. 2023

Ciudadanos (CS) presentará en Almería “más de una decena de candidaturas” con el objetivo de alcanzar distintas alcaldías, si bien la intención pasa por “poder ampliarlas” e igualar las de los anteriores comicios locales, que fueron 33, según señaló este jueves el presidente de la formación liberal en Andalucía, Andrés Reche.



“El objetivo es acercarnos y superar las 20, eso seguro”, explicó Reche durante la inauguración de la sede electoral de CS en Almería, donde detalló que el comité provincial trabaja en este aspecto, toda vez que en el conjunto de Andalucía, la formación espera presentar 120 candidaturas.



En las últimas elecciones municipales, los candidatos de la formación consiguieron hacerse con cinco alcaldías en la provincia en Lúcar, Vélez-Blanco, Los Gallardos, Tíjola y Albanchez, si bien en estos tres últimos municipios sus representantes ya han firmado acuerdos con el PP para concurrir al proceso electoral bajo sus siglas, lo que, en su caso, obligará a Ciudadanos a buscar nuevos alcaldables.



Cabe recordar que el partido ya designó al coordinador provincial, Rafael Burgos, como candidato para gobernar en el Ayuntamiento de la capital, lo que provocó la marcha del anterior candidato y hasta el momento portavoz del grupo municipal, Miguel Cazorla, quien concurrirá con una nueva formación.



Durante su comparecencia, Reche incidió en que desde la llegada de CS a la política, “las cosas comenzaron a cambiar en Almería, Andalucía y España”, por lo que quiso distinguir su formación del resto. “Aquí tenemos un Moreno que le echa las culpas a Pedro Sánchez porque no está muy por la labor y está en otros asuntos o un PSOE que ni se le ve ni se le escucha en Andalucía”, dijo .



En este sentido, puso como ejemplo el mapa ferroviario de Andalucía, que es “un claro ejemplo de la ineficacia de la gestión del PP y del PSOE en esta tierra”, especialmente en Almería donde sus ciudadanos “tienen hartazgo de que no se apueste por el verdadero potencial de esta provincia” y se mantenga “la eterna promesa del AVE” que, según apostilló Burgos, “no estará para 2026”.



“Los almerienses llevan más de dos décadas escuchando fechas, pero la realidad es que apenas hay 30 kilómetros construidos, por lo que dudamos mucho de que esté listo para 2026”, describió el dirigente de CS.




Temas relacionados

para ti

en destaque