Reservas de sangre muy bajas: llamamiento a los almerienses para ir a donar

“No existe alarma pero sí preocupación”

Almería necesita reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos.
Almería necesita reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
15:02 • 07 mar. 2023

Las reservas de sangre en la provincia de Almería son muy bajas. "La situación actual no es alarmante, pero sí preocupante", asegura Aref Laarej Sadiki, director del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería. Se requiere reservas de todos los grupos sanguíneos, pero especialmente del A+.




Por ello, desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se hace un llamamiento a todos los almerienses para que acudan a donar sangre. "Si seguimos así podríamos tener problemas", afirma Aref Laarej.



En Almería, se están movilizando a los donantes activos, a través de mensajes individualizados, y se quiere hacer lo mismo con el resto de la población ante la situación actual.



Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se han reforzado y aumentado las colectas de sangre previstas para este mes de marzo, que en total ascienden a 47 en diferentes puntos de la provincia. 



En la capital, en horario de mañana, se puede donar sangre en el Centro de Transfusión (junto a cafetería Torrecárdenas) de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los jueves de 16.30 a las 20.30 en una unidad móvil que se desplaza a la Rambla.



A estos dos puntos se suman colectas por numerosos puntos de la provincia. Este martes profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería estarán en Vícar y Oria, mañana miércoles en Turre y La Mojonera, el jueves en la empresa Globomatik y en Fines y el viernes en Aguadulce.



La próxima semana los puntos para poder donar sangre son los siguientes:Carboneras y Alhama de Almería el día 13; el Centro Comercial de Torrecárdenas, Pechina y Bio Campojoyma el día 14; Roquetas Mar (Teatro Auditorio) y la Plaza de Toros de la capital el día 15; en Nueva Andalucía y Arboleas el día 16, y en La Cañada y Kimitec el día 17.



Del 20 de marzo al 23 de marzo, los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea se desplazarán a la Universidad de Almería.


Los puntos para donar sangre este mes se completan con el Hospital de Poniente (El Ejido), Tabernas, Vélez Rubio, Albox, la Tesorería General de la Seguridad Social y El Ejido norte.


Temas relacionados

para ti

en destaque