Ferraz tendrá la última palabra sobre la lista de la capital

Sigue el suspense sobre la candidatura socialista

Comité provincial del PSOE en Viator, este lunes.
Comité provincial del PSOE en Viator, este lunes. La Voz
Simón Ruiz
22:47 • 06 mar. 2023 / actualizado a las 22:53 • 06 mar. 2023

“En el Comité Provincial del PSOE de Almería se han ratificado las candidaturas a las Elecciones Municipales de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, se ha aprobado el dictamen de la Comisión Provincial de Listas para las candidaturas a las Elecciones Municipales del 28M para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, así como para los municipios con más de 50.000 habitantes”.



Este párrafo de un comunicado en la tarde-noche de este lunes revela que a partir de ahora el futuro de la candidatura socialista en la capital almeriense solo depende de lo que decida la dirección federal del PSOE, con Pedro Sánchez al frente. En la sede de Ferraz constará la propuesta de la dirección local, en la que excluyen nombres como los de los concejales Lidia Compadre, Carmen Aguilar y Pedro Díaz, pero también la que puede ser considerada como lista alternativa planteada por los militantes en la asamblea extraordinaria del pasado 24 de febrero. Tanto la lista que defiende el secretario general local, Indalecio Gutiérrez, como el acta de esa asamblea están en el expediente.



Ni siquiera tendrá que ver la dirección regional que dirige Juan Espadas, pues se dará traslado del expediente a la sede nacional al cumplir la propuesta de la Ejecutiva Municipal con normas básicas como la de la paridad en la composición de la candidatura, cuya composición no gustó desde el principio a la alcaldable, Adriana Valverde.



Lo mismo ocurre con las listas de El Ejido y Roquetas de Mar, donde al ser municipios de más de 50.000 habitantes solo pueden incorporarse cambios en el Comité Federal.



El Comité Regional del PSOE andaluz sí tiene esas competencias en el caso de las agrupaciones locales de Adra, Vícar, Níjar y Huércal-Overa.



De todos estos trámites orgánicos se dio cuenta en la tarde de este lunes en el transcurso del Comité Provincial del PSOE de Almería reunido en el Espacio Escénico ‘Adolfo Suárez’ de Viator.



Allí fueron ratificadas las candidaturas a las elecciones municipales de localidades menores de 20.000 habitantes. En próximos días se dará cuenta de los distintos cabezas de lista. En total, fueron ratificadas más de 90 listas en el Comité Provincial.



Para la próxima semana se espera la convocatoria tanto del Comité Director del PSOE-A como del Comité Federal en Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque