Reconocimiento a seis mujeres influyentes en los primeros Premios MIA

La gala llenó el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Manuel Morales
20:04 • 03 mar. 2023

Alrededor de 500 personas llenaron el  Auditorio Maestro Padilla para prensenciar la gala de la I Edición de los Premios MIA en la que seis mujeres han pasado a formar parte de las reconocidas como 'Mujeres Influyentes de Almería'. Representantes de todos los estamentos y sectores económicos, culturales y sociales de la provincia arroparon a la Plataforma de Mujeres Influyentes de Almería en su primer gran acto en público, que se llevó a cabo con notable éxito, tanto de público, como organizativo.



La gala fue conducida con destreza por Rosenda Mirón y Álvaro Hérnadez, quienes dieron paso a todas las actuaciones que  se llevaron a cabo durante la velada: coro de Góspel Clasijazz, dirigido por Noemí Pérez;  la bailaora Anabel Veloso acompañada del guitarrísta, Gabriel Pérez  y el compositor y cantante, David Miralles. La fundadora y directora de MIA, María Montagut, que abrió el acto, destacó en su intervención la ilusión, el entusiasmo y la determinación para ser referentes de las 109 candidatas que aspiraban a llevarse este reconocimiento. También tuvo palabras para todas las personas que han colaborado en sacar este proyecto adelante: “Ayuntamiento de Almería, Subdelegación del Gobierno, todas las empresas patrocinadoras que habéis hecho un gran esfuerzo para estar en MIA, entidades colaboradoras, mi familia, a los medios de comunicación y a todas las personas que habéis apostado decididamente por hacer más visibles a las mujeres de nuestra tierra... daros las gracias, gracias de corazón”.



A continuación intervino la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, que comentó que este colectivo “visibiliza la fuerza y capacidad de las mujeres que influímos mucho sobre nuestro entorno, inspiramos y movilizamos a pensar y generamos impacto positivo de crecimiento para todos”.



Las premiadas como Mujer Influyente de Almería son:  María Isabel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes Igualdad e Inclusión de la UAL, en Función Pública, Institucional y Política;  Ana Guijarro, Astrónoma Técnica en el Observatorio de Calar Alto, en STEM;  Rocío Juárez, escritora, guionista y directora de cine, en Comunicación, Cultura y Deporte; Mela García-Pérez, directora de desarrollo de negocio en en el grupo GranSolar, en directivas; Dolores Gómez Ferrón, Fundadora de Clisol, en Empresarias y Alta Dirección y por último, María Jesús Pérez Escobar, presidenta la Asociación Almeriense Promoción Mujer con Discapacidad LUNA,  en Activismo e Impacto social.








Temas relacionados

para ti

en destaque