Indalecio Gutiérrez niega estar en la trama del caso Mediador

“Es totalmente falso”. El diputado socialista almeriense se querellará contra Estado de Alarma

Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE de Almería.
Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:36 • 01 mar. 2023 / actualizado a las 23:46 • 01 mar. 2023

El diputado socialista almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas ha negado formar parte de la trama del caso Mediador, en el que se investiga al exparlamentario del PSOE en las Cortes, el canario Juan Bernardo Fuentes, por supuesto trato de favor a empresarios junto a otra persona y un mando de la Guardia Civil.



"Es totalmente falso", ha indicado a La Voz de Almería Gutiérrez Salinas al conocer el texto periodístico del diario digital Estado de Alarma TV, que en la edición de la tarde de este miércoles titulaba "El diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez era la mano derecha del 'Tito Berni', según el mediador". Y añadía: "El mediador desvela en EDATV que el diputado por Almería era el otro que llevaba la voz cantante en la trama que ha dinamitado el PSOE".



El parlamentario almeriense, en el Congreso desde las últimas elecciones generales, trata de contactar con los servicios jurídicos del PSOE para presentar una denuncia o querella contra este medio de comunicación, que tiene como principal referente al periodista Javier Negre.







Asimismo, ha manifestado que solo ha coincidido en una cena con su ya excompañero en la Cámara Baja Juan Bernardo Fuentes, que hace unos días fue expulsado de las filas socialistas y renunció a su cargo en el Congreso de los Diputados.



Nombres de diputados socialistas que participaron en una cena con el político canario, el llamado "mediador" en la trama, Antonio Navarro, se están empezando a difundir en las últimas horas.



La orden que tienen esos parlamentarios es defenderse de falsas acusaciones en los tribunales. Hoy mismo, el diputado y secretario general en León, Javier Alfonso Cendón, ha difundido en Twitter este mensaje: "A todos aquellos que me están injuriando y calumniando en redes sociales y digitales solo tengo que decirles una cosa: nos vemos en los tribunales".





"Cenar no es delito"

Por otra parte, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha reconocido este miércoles que al PSOE le consta que "algunos" de sus diputados fueron a una cena organizada por la trama ´Mediador´ y que así se lo han comunicado al partido, aunque ha rechazado que participaran después en fiestas con prostitutas y cocaína: "Para nada".


Preguntado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, por si le consta que los diputados socialistas fueron solo a cenar, López ha respondido afirmativamente: "Sí, en algunos casos, con los que hemos hablado y con los que tenemos constancia de que han podido acudir a alguna cena". "Cena, y punto", ha enfatizado.


Y cuando se le ha preguntado si esos diputados se lo han trasmitido al partido, ha afirmado que "sí", al tiempo que ha quitado hierro a que cenaran, sin caer en prácticas corruptas.


Acto seguido, a la pregunta de si tiene conocimiento de que esos parlamentarios fueron a las fiestas posteriores con prostitutas y cocaína, López lo ha negado de forma rotunda: "Para nada". Y ha reiterado que expulsarán del partido al que se haya corrompido.


"Si hubiera habido fiestas en las que algunos hubieran participado, hubiera sido muy poco ético y nada acorde con la conducta que tiene que tener un diputado socialista", ha recalcado.


Respecto a si le preocupa que este caso termine salpicando a más diputados y representantes socialistas, el portavoz del PSOE ha expresado que "no", pero que quiere conocer "toda la información" que depare la investigación judicial con "todos los medios".


Temas relacionados

para ti

en destaque