Nueva conexión aérea: un vuelo semanal con Düsseldorf entre mayo y octubre

Ayuntamiento y Diputación cierran esta conexión que contará con 360 plazas semanales

Diputación y Ayuntamiento cierran la llegada de un nuevo vuelo
Diputación y Ayuntamiento cierran la llegada de un nuevo vuelo La Voz
Lola González
12:15 • 01 mar. 2023

El aeropuerto de El Alquián va a recuperar su conexión aérea con Alemania, al menos durante los meses en los que el tiempo es más proclive al turismo en Almería. Así, cinco años después, a partir del próximo 12 de mayo y hasta el 20 de octubre habrá un vuelo semanal con 360 plazas, que conectará la capital con la ciudad alemana de Düsseldorf. 



Desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, que han sido los encargados de realizar las gestiones necesarias para la vuelta de esta línea con el país germano, destacan la importancia de volver a contar con una conexión que lleva directa a la provincia a uno de sus mercados más importantes, el alemán. De hecho, recuerdan que junto con el británico, el belga, holandés y francés, son los turistas que apuestan por 'Costa de Almería' como uno de los enclaves turísticos que más demandan.



Una vez conseguida la llegada de este nuevo vuelo, el siguiente paso es llenar las 360 plazas que tendrá cada conexión. Así, ya han previsto que la primera acción promocional del destino almeriense en Alemania sea en la International Tourismus Börse de Berlín, uno de los eventos profesionales más importantes del sector. Y es que el mercado alemán interesa mucho a los empresarios almerienses ya que, según explican desde Diputación, cuentan con un perfil turístico que apuesta por viajes de larga duración, que suelen viajar por ocio pernoctando en hoteles y cuya estancia media es superior a una semana. A esto se suma que en sus actividades, además de disfrutar de la playa y naturaleza, abogan por acudir a los monumentos y por realizar compras.



Satisfacción
Para el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, "este es el resultado de la intensa colaboración entre ambas instituciones para que la provincia de Almería tenga nuevas conexiones que se traduzcan en más visitantes que fortalezcan uno de los grandes pilares de nuestro tejido productivo: el sector turístico. Estamos muy ilusionados y confiamos en que esta línea pueda extenderse durante más tiempo del inicialmente previsto. Vamos de la mano de los profesionales del turismo almeriense y el incremento de vuelos es una de sus principales demandas".



Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, muestra su satisfacción por recuperar esta conexión "con un mercado como el alemán, que siempre ha tenido a Almería como un referente turístico" y agradece a la Diputación, en la figura de su presidente, "que haya sido tan receptiva a la petición de colaboración del Ayuntamiento de Almería para crear una Mesa de la Conectividad para incrementar las conexiones aéreas de la ciudad con distintos destinos nacionales e internacionales para atraer turistas, pero también para facilitar el intercambio comercial y que Almería deje de ser una isla en comunicaciones". 






Temas relacionados

para ti

en destaque