Más novedades en las listas del PSOE de Almería para el 28M

No repetirán los alcaldes de Líjar, Terque y Armuña del Almanzora

Imagen del relevo socialista en Líjar.
Imagen del relevo socialista en Líjar. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:21 • 22 feb. 2023

A medida que pasan los días y se acerca el plazo para conocer los candidatos del PSOE de Almería a las alcaldías de 103 municipios, se van despejando incógnitas.



Según ha podido saber este periódico de fuentes socialistas, habrá renovación de carteles electorales para los comicios municipales del próximo 28 de mayo en tres localidades almerienses. No repetirán como cabezas de lista los actuales alcaldes de Líjar, Terque y Armuña del Almanzora. En el primero de los casos, ya se conoce el nombre de la sustituta.



Había interés en conocer qué haría José Berruezo, que lleva cuatro décadas al frente del Ayuntamiento de Armuña del Almanzora. Ya es seguro que no repetirá.



En el caso de Terque, José Nicolás Ayala Amate ha decidido que se centrará en la actividad privada.

Líjar



En un comunicado, la dirección socialista ha anunciado que María Dolores Hernández Molina será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Líjar.



La actual teniente de alcalde es concejala desde las dos últimas corporaciones municipales con lo que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión local.



La candidata del PSOE pretende recoger el testigo del actual regidor, el socialista Sergio Sánchez Requena, con el que ha trabajado codo con codo durante los últimos ocho años. Hernández Molina “será la primera alcaldesa de Líjar “y se rodeará de un equipo de personas “comprometidas y con amplia formación” para hacer frente a los retos que debe afrontar el municipio. Entre ellos, destaca fomentar el turismo y hacer de Líjar un municipio referente para este sector, apoyado en su singular emplazamiento, en plena Sierra de los Filabres. De hecho, están en marcha la construcción de un mini albergue y de casas rurales para atraer a turistas; dos de las cuatro casas rurales ya han sido arregladas por el actual gobierno.



“Lucharemos para frenar el fenómeno de la despoblación favoreciendo que las personas que decidan vivir aquí, en su pueblo, puedan hacerlo porque cuentan con todo lo necesario para ello, aumentando nuestros recursos y servicios y poniéndolos a disposición de la ciudadanía”, ha trasladado la candidata socialista, tras un encuentro con el alcalde y el número 2 del PSOE de Almería, Antonio Martínez.


Temas relacionados

para ti

en destaque