Almería Avanza, el nuevo partido para las municipales

Ya es oficial que Miguel Cazorla será el candidato en la capital almeriense

Pepe Montoya, presidente de Almería Avanza, y Miguel Cazorla (a la derecha de la foto).
Pepe Montoya, presidente de Almería Avanza, y Miguel Cazorla (a la derecha de la foto). Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:24 • 17 feb. 2023 / actualizado a las 12:41 • 17 feb. 2023

Almería Avanza. Este es el nombre del nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en buena parte del territorio provincia y que ha sido presentado esta mañana en la capital.



Al mismo tiempo, ya se ha desvelado otra incógnita: el que fuera candidato y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla Garrido, será el candidato de esta formación política en la capital almeriense el próximo 28-M. Así lo ha desvelado en uno de los salones del Hotel Nuevo Torreluz el presidente de Almería Avanza y a su vez ex concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya Sabio.



En la presentación no se han concretado en cuántos municipios almerienses concurrirá esta formación independiente, pero sí es seguro que habrá listas de Almería Avanza en localidades como la capital, Roquetas de Mar, El Ejido, Vera o Níjar, sin descartar presencia electoral en municipios de tamaño pequeño o mediano en cuanto a número de habitantes se refiere.



A pesar de que las dos caras más visibles ahora son las de Pepe Montoya y Miguel Cazorla, el primero de ellos ha negado con rotundidad que esta nueva formación sea "una sucursal de Ciudadanos". "Cs no tiene nada que ver ahora con lo que pretendía ser", ha resumido el edil roquetero, que ha recordado al mismo tiempo que pudo ser miembro del equipo de Gobierno en esa localidad del Poniente almeriense y no aceptó.



Montoya sí ha reconocido que Almería Avanza estará compuesto por muchos ex militantes de Ciudadanos "porque se han quedado huérfanos de partido". Solo en el municipio de Roquetas de Mar ya hay más de 310 afiliados al nuevo partido.



Sobre los futuros pactos de gobierno tras las elecciones del próximo 28 de mayo, el presidente de la formación almeriense ha sido categórico en la rueda de prensa: "Salimos a ganar, no a pactar". "No creemos en el intercambio de sillones ... Entre nuestras líneas rojas estará el tener frutero limpio", ha subrayado, cerrando la puerta a que en Almería Avanza entren políticos con causas judiciales pendientes.





Temas relacionados

para ti

en destaque