A licitación los proyectos para 224 casas en la Vega

Se levantarían en los suelos municipales resultantes de los dos sectores en urbanización

Ubicación de las parcelas situadas junto a La Goleta
Ubicación de las parcelas situadas junto a La Goleta La Voz
Lola González
21:43 • 24 ene. 2023

La empresa municipal de la vivienda quiere sacar a licitación la redacción de los proyectos para las tres promociones de vivienda que puede ejecutar en las parcelas municipales resultantes del desarrollo de los sectores que se están urbanizando en la Vega de Acá: uno entre la Vega y La Goleta, y el otro más cercano a la Avenida Cabo de Gata.



Con esta licitación se prepararía ‘Almería XXI’ para poder arrancar con la construcción de estas nuevas promociones, que supondrían levantar 227 nuevas viviendas en la zona, en cuanto haya ocasión.



El jueves se prevé que se dé el visto bueno a la licitación y una vez abierto el plazo de licitación, los interesados tendrán 35 días para presentar sus propuestas. El adjudicatario contará con un plazo de dos meses para la presentación del proyecto básico y otros dos para el proyecto de ejecución.



El primero de los desarrollos cuenta con una superficie de 207.607 metros cuadrados en el SUP-ACA 07, más cercano a La Goleta. Aquí se desarrollarán dos parcelas con una superficie respectivamente de 2.716 y 2.766 metros cuadrados respectivamente y que acogerán respectivamente 67 y 68 viviendas.



Junto a la playa
En el caso del SUP-ACA 09 será una única parcela la que desarrolle ‘Almería XXI’, en su caso con una superficie de 3.742 metros cuadrados. El número de viviendas que se promoverá en esta parcela será de 92.






Explica la consejera delegada de ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella, que la contratación de la redacción de los proyectos para estas promociones tienen como objetivo “seguir aportando nuevas posibilidades de acceso a la vivienda, recordando que la empresa municipal es hoy el principal promotor de vivienda pública en la provincia de Almería, con más de mil viviendas construidas”. 



En este contexto refirió  que “lo que ahora vamos a determinar son los proyectos para, más adelante, decidir el régimen en el que se dispondrán estas viviendas, compra y/o alquiler”.


De momento este es el primer paso para que esas viviendas se conviertan en una realidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque